fbpx

Festival BEPROG! MY FRIEND, deliciosa oscuridad

por

beprogEl próximo sábado día 11 de julio tendrá lugar en Barcelona la segunda edición del BeProg! My Friend. El pasado trajo artistas de la talla de Fish o Anathema. Os contamos lo que este año han organizado y con qué bandas nos podemos encontrar.

Escenario Principal
16:00 h. – Apertura
16:30 – 17:20 h. – Riverside. Banda polaca que desde que en 2004 lanzaron «Out Of Myself», llevan otros 5 álbumes de estudio. El sexto llamado «Love, Fear And The Time Machine» verá la luz Septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=HAqU-RDnYyYIhsahn
17:50 – 18:40 h. – Ihsahn. Líder de Emperor, este noruego es compositor, y multiinstrumentista. Inspirado por el heavy, black metal, el avant garde y la música sinfónica, y por supuesto el metal progresivo. En solitario tiene cinco álbumes de estudio, el último Das Seelenbrechen es de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=_OGP7vaCMcc

19:30 – 20:30 h. Katatonia. Grupo sueco de doom metal. Diez álbumes de estudio desde que en 1993 lanzaran «Dance Of December Soul»s.

https://www.youtube.com/watch?v=nH45PdkXF9I
21:20 – 22:30 h. – Devin Townsend Project. El canadiense fundador de la banda de metal extremo Strappin Young Lad disolvió la banda para pasar más tiempo en casa rodeado de su familia. Es allí donde crea diferentes proyectos para dar rienda suelta a su creatividad progresiva. El último es The Devin Townsend Projecto, con el cual lleva seis largos de estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=Rok8QPT9NO4
23:20 – 01:00 h. – Camel. Sin duda, la atracción principal para los amantes del progrock clásico, saliendo del progressive del resto de grupos, o el electroprog de las dos bandas que cierran el escenario secundario. Esta banda es de las clásicas, esas que en los 70´s participaba en producciones de rock sinfónico, conceptual, de un rock progresivo legítimo. Sí, estos son los de la portada del camello. Ticketea te da la opción de ir sólo a ver a estos míticos por cuarenta lereles.

https://www.youtube.com/watch?v=RhWDbdS-vjg
1:30 – 3:00 h. – Meshuggah. Formada en Suecia en 1987, esta banda de metal extremo, también ha tenido (como en tantas otras) variaciones en su miembro bajista. Tempos rápidos con riffs graves, guitarras de ocho cuerdas con composiciones polirrítmicas. Mezclan death metal, trash y metal progresivo. Siete álbumes de estudio. El último «Koloss» es de 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=zg2076b5Lqc

Escenario Secundario
16:00 h. – Apertura
17:20 – 17:50 h. – Messenger. Quinteto de Londres que mezclan folk y psicodelia progresiva de forma pulcra y pulida.

https://www.youtube.com/watch?v=wwIW5uv_RQE
 vincent18:40 – 19:30 h. – Haken. Sexteto de metal progresivo creado en 2007 en Londres por Richard Henshall. Demasiado emparejados por la crítica con Dream Theather, acaban de sacar su último EP «Restoration».

https://www.youtube.com/watch?v=QHlHs17dQY8
 20:30 – 21:20 h. – Vincent Cavanagh. El fundador de la conocida banda inglesa de doom metal, Anathema. Viene al festival en formato acústico y más personal. Viene sustituyendo a IQ. Al parecer ha habido desacuerdos entre la agencia y la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=Fh5a0VByDIs
22:30 – 23:20 h. – Leprous. Los noruegos lanzaron su primer largo en 2009 tras firmar con el sello Sensory Records. Han compartido escenario con grandes del género en el ProgPower USA y el ProPower Europe arrasando en sendas citas. Este año han sacado «The Congregation», su cuarto álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=0G9Qd_84YZs
1:00 – 1:30 h. – The Algorithm. Proyecto del francés Rémi Gallego. Híbrido ente la música electrónica, samplers, el metal progresivo y el doble pedal. Para los directos Rémi sale a escena con su daw controller acompañado de Mike Malayan a la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=zwG97ah0mEU
3:00 – 3:30 h. – Robotporn. Únicos representantes españoles, este dúo finaliza el festival mezclando el dubstep y el wobble bass de la dj Lorena Frantic con los riffs metaleros y el djent de Achokarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=83S8Hokh6mo

Página oficial: BeProg!

Tickets: Ticketmaster , ticketea , Sun Records.

Deja una respuesta

Ir a Arriba