MANOLO GARCÍA reúne a las bandas

por

manolo-garcia-materia-gris-600-ppp-673Y ninguna de ellas es El Último de la Fila. El cantante de Poblenou echa la vista aún más atrás y ha decidido reunir a Los Rápidos y a Los Burros.

Manolo, que antes estuvo en otros grupos como Materia Gris (la foto de arriba), Satan o Silma y su conjunto, lo explica así en su web oficial:

“A finales del 79 empecé a dar vueltas por las tiendas de música de Barcelona en busca de anuncios de oferta/demanda de músicos para intentar formar una banda de rock. En uno de esos anuncios (“teclista uruguayo busca cantante para formar banda de rock”) conocí a Esteban Martín Hirschfeld. Empezamos a trabajar inmediatamente y poco después, por diferentes vías, llegaron Antonio Fidel, Josep Lluís Pérez y Lluís Visiers. Así, muy resumidamente, nacieron Los Rápidos. Aproximadamente un año después conocimos a Quimi Portet, a quien consideramos el miembro adecuado para formar la banda perfecta para fracasar estrepitosamente o catapultarnos a las cimas más elevadas de no sabíamos muy bien qué. Lo demás, como se suele decir, ya es historia conocida.

El motivo de esta resumida explicación es porque tomando un café en Barcelona con Lluís Visiers hace unos meses, pensé que sería bonito un reencuentro de esta caterva de músicos peludos y grabar el segundo álbum de Los Rápidos, que se quedó en maqueta tras reiteradas (y fracasadas) intentonas con la compañía discográfica. Ya en el calentón, hablé con Quimi ¿por qué no regrabar las canciones de Los Burros que tantas alegrías nos han dado? Como todos sabéis, alegrías no en ventas pero sí vitalmente.

O sea, que al final esto se va a convertir en la celebración del 35 aniversario de las mencionadas andanzas. A día de hoy, como vais a ver en algunas fotos, estamos ya en estudio el equipo formado por Angel Celada, batería, Antonio Fidel, bajo, Josep Lluís Pérez, guitarras, Marc Grau “junior”, guitarras, Quimi Portet, guitarras y produciendo, y un servidor grabando el material de los Burros. Dentro de poco entrará al estudio la formación original de Los Rápidos para acometer el reto arriba mencionado. Nuestra idea es que este material vea la luz el próximo otoño.
Por el momento poco más.
Abrazos y garrotazos a terceros”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*