Crítica – SIESTA INUIT: «La consulta de Freud»

por

siesta inuitGénero: Pop-Rock
Sello: Autoeditado

6,5 / 10

Abanderado por el gran Ignatius Farray en su portada, el proyecto musical de Nathanael Palacios promete un refugio idílico y onírico de un mundo retorcido e injusto a través de su pop-rock desenfadado.

Al pulsar el play encontramos mucha acústica, bases de teclados y guitarreos stonianos con reminiscencias de los Ronaldos, Rodríguez o Pereza, acompañando a la voz de Nathanael como protagonista indiscutible en todo momento. Su timbre, a caballo entre Dani Martín y Rubén Pozo, dibuja las melodías pop de unas letras que si bien no innovan demasiado, al menos saben moverse y fortalecerse de sus canciones.

Tras “Buscando la Paz” o “Hacia rutas salvajes”, posiblemente una de las más interesantes atmósferas del disco, la obra de los alcazareños toma especial fuerza con “Sácame de Aquí”, “Si úu no estás” y “Volvernos Locos”; temas donde Siesta Inuit muestra su lado más rockero.

Pisan el freno con “Saliendo del Letargo”, canción pausada y con cierto aire de “nana” que sirve para respirar y coger fuerzas antes de que “No es difícil” se encargue de poner el broche final.

A pesar de seguir demasiado los senderos de otras bandas similares dentro del pop-rock en castellano y no diferenciarse demasiado en términos sonoros, “La consulta de Freud” es un buen disco debut que tiene los ingredientes necesarios para gustar a los amantes del género.

Tags:

Deja una respuesta