fbpx

Ante la detención de CÉSAR STRAWBERRY por supuesto ‘enaltecimiento del terrorismo’

por

CESSEl líder de DEF CON DOS fue detenido el pasado martes por efectivos de la Guardia Civil dentro de la Operación Araña III, con la que supuestamente se pretende perseguir la apología de la violencia y en enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales.

La noticia fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, ha sido portada de los periódicos y fue carne de telediario vespertino y nocturno. Su detención se debe a supuestos comentarios ofensivos que realizó César Montaña Lehmann (su nombre en la vida real) en la red social Twiter, aludiendo a líderes del franquismo que ‘merecerían la misma suerte que Carrero Blanco’ (realizadas con el obvio sarcasmo, habitual en su pluma) y a otras cuestiones polémicas…

Desde HRB no compartimos su comentario sobre Ortega Lara, suponiendo que este sea verdad y no una manipulación policial. Ningún ser humano merece ser secuestrado, del mismo modo que ningún ser humano debería ser víctima del terrorismo de estado, ni de ningún otro terrorismo. Por desgracia estamos demasiado acostumbrados a contemplar violencia y abusos policiales en los Telediarios y España es uno de los países civilizados (de la esfera occidental) que peor quedan retratados en el informe del Relator de la O.N.U. sobre la Tortura y Malos Tratos Policiales. Eso también es violencia y de la peor especie. El abuso del poderoso sobre el débil. Como afirmó César Strawberry en una reciente rueda de prensa, “los cimientos de la actual ‘democracia’ se asientan sobre la ciénaga del franquismo’ y así nos luce el pelo.Strawberry

Nosotros opinamos que el régimen del 78, es una ‘falsa democracia’: “lo llaman democracia y no lo es”, como nos hemos jartado de cantar en la múltiples manifestaciones a la que hemos asistido, en las Mareas y el 15-M. Actualmente nos desgobierna un oligo-régimen corrupto a más no poder, donde las pocas libertades que se conquistaron con sangre, sudor y lágrimas empiezan a desvanecerse en este terrible tsunami de regresión a la más oscura época franquista, felizmente olvidada en la noche de los tiempos. Y tenemos todo el derecho del mundo a opinar así, es nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que es SAGRADA, y que una vez más nos obliga a subrayar que esta facultad, consagrada en la Constitución del 78 (tan prostituida actualmente) y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, consiste muchas veces en decirle a la gente lo que muchos no quieren oír, como ya se encargó de sentenciar el genio de la literatura y adalid contra el pensamiento único, George Orwell. Una vez más nos vemos obligados a gritar bien alto: STOP CRIMINALIZACIÓN !!!

Y lo hacemos con TOTAL RESPETO y falta de violencia, no como realizan los numerosos grupúsculos de extrema derecha de nuestro machacado país. Como muestra Esteban Ibarra y su observatorio contra la intolerancia, existen centenares de páginas webs ultras que hacen libre apología de la violencia, el racismo, la xenofobia, exaltan el genocidio, etc.  Y a ese tipo de gentuza no se les persigue ni se les detiene. Para ellos hay barra libre en esta pocilga post-franquista. Y muchos nos preguntamos qué clase de justicia hay en este país, o todos moros o cesartodos cristinianos, pero es impresentable las dos varas de medir que aplica el gobierno según la apología de la violencia sea radical de izquierdas o de ultra-derecha. ¿Por qué se puede denigrar a las víctimas del franquismo o a las del 11-M impunemente?, ¿insultar a Pilar Manjón en el supermercado por vecinas ‘respetables’, viejas sin escrúpulos llenas de odio y asqueroso rencor?, ¿reírse de los desaparecidos y enterrados en las cunetas tras la Guerra Civil?. Eso en países civilizados como Alemania eso es delito, igual que mostrar emblemas nazis. Hacemos un poco de memoria, quien no se acuerda del conocido bramido: “Zapatero, al hoyo con tu abuelo”, que tantos militantes del P.P. vomitaron en aquellas pútridas manifestaciones rojigualdas. ¿Eso no es apología del genocidio y la violencia?, ¿ellos tienen libertad de expresión y nosotros no?.

Se acerca el descalabro electoral del 24-M y el Partido Popular quiere rescatar los votos ultras perdidos al precio que sea, aplicando retroactivamente la ley en contra del interés del reo, lo que es expresamente ANTI-JURÍDICO, y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ya ha condenado a España por esas prácticas y obligado a derogar la ‘Doctrina Parot’, o montando operaciones policiales como Araña III, donde fue detenido nuestro protagonista.  Hoy son los ‘etarras’ (como nos califican a todos los disidentes) pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. La dinámica represiva del Estado de Deshecho no tiene fin.

Mucha gente puede pensar que el tema no va con ellos y nunca van a sufrir estas injusticias en sus carnes. Corea y Vietnam fueron primero, luego vino Yugoslavia o Chechenia. IRAK devastado por la GUERRA GENOCIDA que promovió el criminal TRIO DE LAS AZORES. El gran líder José María AZNAR dando lecciones de democracia por donde quiera que pasa, cuando su lugar en el mundo debería ser el Tribunal Penal Internacional de la Haya, con mandamases de su misma ralea como el dirigente Slovodan MILOSEVIC, ‘suicidado’ a mayor gloria del imperio. Espero que no me acusen de apología del terrorismo por estas palabras, nada más lejos de mi intención. SIRIA arrasada por otra guerra fratricida, auspiciada y financiada por las Monarquías del Golfo Pérsico, que patrocinan las camisetas de los máximos emblemas de nuestro Fútbol, el opio del pueblo, que tan enganchados y preocupados nos tiene. LIBIA es la próxima ficha del tablero que quiere ‘democratizar’ la Unión Europea y la OTAN, para que no lleguen los parias y exiliados a nuestras costas. Algunos piensan que las bombas nunca caerán sobre sus cabezas ni el fuego arrasará sus casas. Entonces me acuerdo del conocido poema de Martin Niemöller, popularizado por BERTOLT BRECHT: “Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó, porque yo no lo era. Más tarde apresaron a los homosexuales, pero tampoco protesté, porque yo no lo era. Luego vinieron a por los judíos, pero tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es tarde…”

Una última consideración, si por publicar comentarios desafortunados u ofensivos en las redes sociales hubiera que detener a los ciudadanos, más de medio país estaría entre rejas actualmente, pues hay que reconocer que atravesamos una época oscura donde no abunda el civismo ni el respeto al semejante. Con eso tenemos que convivir. Quizás César Strawberry no haya estado muy acertado en sus comentarios, quizás haya caído en su propia trampa: conviene revisitar canciones como “Cuando apaguen internet”, “Ya estoy en Twitter” o “Cuelga y espabila” (donde critica esos vicios), condenado de antemano y víctima de sus sentimientos (que muchos compartimos) y de sus propias contradicciones, como las tenemos todos los seres humanos que habitamos el Planeta Tierra. Como narran con luminosa ironía: “Humano, soy demasiado humano, si no fuera tan humano, no habría bajado del árbol…”. Esas frases siempre son motivo de inspiración para nosotros, de igual forma que llevamos bien escrito en el frontispicio: “Esto es un drama o una dolencia, esto es país o es penitencia?”, referido al jodido sitio donde nos ha tocado vivir. Si el SARCASMO fuera delito, estaríamos todos entre rejas. A lo mejor, ya lo estamos, pero no nos damos cuenta. Al final, va a resultar que César llevaba razón: España es Idiota. Por eso nos vemos obligados a gritar una vez más (y con toda la fuerza del mundo): Je Suis SOZIEDAD ALKOHOLIKA !!!, Je Suis CÉSAR STRAWBERRY !!!

Desde estas páginas nuestra SOLIDARIDAD con César Strawberry, con Soziedad Alkoholika (con Ozzy Osbourne y Judas Priest, por idénticos motivos, fueron absueltos en los años ochenta en surrealistas juicios por incitación al suicidio y satanismo en sus textos) y con todos aquellos que sufren la persecución arbitraria y la censura de este poder corrupto. STOP CRIMINALIZACIÓN !!! y un fuerte abrazo: LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TOD@S, y JUSTICIA PARA TOD@S, como bien enunciaron Metallica en uno de sus discos más inspirados !!

Deja una respuesta

Ir a Arriba