fbpx

CHRISTINA ROSENVINGE, aquí y ahora (crónica del concierto en el Teatro Lara)

por

rosenEl Teatro Lara, en pleno barrio madrileño de Malasaña, fue el lugar elegido para pasar la prueba de “Lo Nuestro”, último LP recién publicado (abril -2015) por el sello El Segell del Primavera.
 rose

rosennn

 

Con casi 500 asistentes de aforo completo, el teatro, que siempre inspira ambiente bucólico y de acústica clásica, acogió de la mano de SON Estrella Galicia, a una de las supervivientes de los 80´s, Christina Rosenvinge.

He de reconocer que desde sus orígenes con Ella y los Neumáticos no he escuchado ningún disco completo de su época en los 90 (algún día me pondré a ello). Por entonces me atraía más su faceta como actriz por «Todo es Mentira» o «La Pistola de mi Hermano» (de su expareja el escritor Ray Loriga). Fue con su Trilogía de Nueva York –“Frozen Pool” (2001), “Foreign Land” (2002) y “Continental 62” (2006)- donde encontraría su estilo íntimo y personal, y cuando comenzó a atraerme de nuevo musicalmente.

Con su eterna mirada embriagadora, ayer repasó elementos de “Tu Labio Superior” (2008) como: «Anoche (El Puñal y la Memoria)», «Eclipse» y «La Distancia Adecuada». De “La Joven Dolores” (2011) escogió «Debut» y «Canción de Eco». Pero la noche daba para más, para mucho más, y el Teatro esperaba encontrar parte de «Lo Nuestro»: «Lo que te falta», «Alguien Tendrá la Culpa» y «Pobre Nicolás».

Fue dejando para el final la artillería pesada. La dulce y sofisticada «Romeo y los Demás», «Segundo Acto», y la aclamada de la noche: «La Muy Puta». Tras apenas hora y media de repertorio nos despidió con una intimísima «Balada Obscena», sobre la que Christina explicaba: “Habla de la obsesión creciente que siento por los placeres del cuerpo y por el entregarse al aquí y ahora”.rosennnnrosenn
Seguirá de gira presentando este nuevo trabajo:
7-may – Sala Capitol – Santiago de Compostela
8-may – Sala Karma – Pontevedra
9-may – Sala Super 8 – Ferrol

Deja una respuesta

Ir a Arriba