Llega el figura MALCOLM HOLCOMB, el espíritu de los Apalaches

por


Nacido en Ashville, Carolina del Norte, Malcolm es lo que se dice un “on the route man”. Sus conciertos se suceden por los Estados Unidos, unos tras otro como los vagones de un tren. “Solo me siento yo mismo sobre un escenario”, afirma. Admirado por Steve Earle, que colabora en su disco “Down the River”, y Lucinda Williams, le acompañará en esta ocasión el también trovador americano Jared Tyler para presentar el más reciente disco de Holcombe, el desgarrador “Pitiful Blues”.

Definido por la revista Rolling Stone como “el Tom Waits de los Apalaches”, asistir a uno de sus conciertos es toda una experiencia que los que ya han tenido malcolmla oportunidad de disfrutarla nunca olvidarán. Porque Malcolm, con su música, te cautiva en sus discos, pero en el escenario es donde de verdad toma otra dimensión. Honestidad, genialidad, fuerza, son las palabras que vienen a la cabeza cuando reflexionas en cómo canta y toca la guitarra.

Hay criticos músicales que han intentado definir su música de como una mezcla de blues, folk y country… pero la realidad va mas allá. Su sonido es personal y antes de apuntarnos a alguna de estas etiquetas lo mas recomendable es verlo en directo y formarnos nuestra propia opinión.

Bajo el brazo traerá su inminente nuevo lanzamiento, el disco + DVD “The RCA Sessions”, una sobrecogedora grabación que le muestra desnudando sus canciones en el estudio con su peculiar carisma y su desbordante talento, y cuyo trailer ya puede verse aquí.

-8 DE ABRIL. BOITE LIVE!, MADRID (+ Molly Gene, DE LA QUE YA OS HABLAMOS AQUÍ http://www.hereunidoalabanda.com/2015/01/27/la-one-whoaman-band-molly-gene-visita-espana/

-9 DE ABRIL. HOTEL MÁS MONZÓN, MONZÓN (Huesca)
-10 DE ABRIL. TRINKETE ANTITXOKOA, GUERNIKA
-11 DE ABRIL. LA LEY SECA, ZARAGOZA
-12 DE ABRIL. ROCKSOUND, BARCELONA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba