Se inaugura la Galería Johnson, un tributo fotográfico al rock en BCN

por

bowiegalGalería Johnson nace con la voluntad de llenar el enorme hueco en la ciudad de Barcelona respecto a la fotografía de iconos musicales del rock y el soul. Su nombre nace de la intención de su galerista, el editor Philippe Delécluse, de rendir tributo a la memoria de Robert Johnson (1911-1938).

bowiegal2Para los que no sepan a quién nos referimos, basta decir que es uno de los músicos pioneros del blues, el cual ha influenciado a muchos grandes: desde Rolling Stones a ZZ Top, pasando por Jimi Hendrix, Aerosmith, Cream, Led Zeppelin… Y es que la leyenda dice que vendió su alma al diablo a cambio de su virtuosismo. Murió a los 27, supuestamente envenenado por un marido celoso, un propietario de un honky tonk. Johnson fue el primero de los miembros de lo que se ha venido a llamar el trágico ‘Club de los 27’, que incluye a célebres roqueros fallecidos en la misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y muchos otros. Los más recientes fueron, como sabéis, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Galería Johnson muestra ediciones limitadas de fotografías numeradas individualmente por parte de famosos fotógrafos del mundo del rock y a un precio más que razonable: a partir de 300 €. Todas las fotografías vienen certificadas y con el crédito correspondiente que explica la historia de la misma: dónde fueron tomadas, año, autor….

Nos referimos a documentos históricos, archivos que adquieren actualmente más valor si cabe debido al paso del tiempo. Algunas fotos han aparecido como portadas míticas en revistas como Esquire, GQ, Interview, Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue, etc. Una vez firmadas, cada foto se convierte en una pieza de museo de calidad que se imprime (C-type o giclée en cristal Fuji o papel de archivo Hahnemühle).

Galería Johnson contempla 50 años de historia de la música en A4, A3, A2 y A1. También están disponibles tamaños a medida bajo petición. Su excelente presentación, con bonitos marcos negros, añade glamour a cualquier interior, sea este un espacio privado o público. Sin duda, una ocasión única para todos aquellos que quieran comenzar su propias colecciones de instantáneas musicales.bowiegal1

Como su propietario, Delécluse, indica: ‘Al igual que los museos conservan su propia memoria, preserva tú la tuya!’ El galerista ha sido director de arte en París, Nueva York y Los Angeles. A lo largo de los años, ha podido aprender gracias a su profesión a discernir una buena fotografía de una mala, por lo que podemos decir que su selección de instantáneas para esta nueva galería será de lo más cuidadosa. Como él mismo afirma, ‘al final, la fotografía de rock se parece mucho a la música rock: no se centra tanto en la técnica sino en la emoción que destila cada instantánea’.

Gracias a su personalidad y su conocimiento extensivo de la música rock -desde los salvajes sesenta a los rugientes setentas- Phil Deleclúse ha logrado abrir en Barcelona una galería estupenda de fotografías de rock, cuya localización es de lo más céntrica: en la derecha de l’Eixample y con un parking cruzando la calle.

Galeria Johnson,
Pg. del Rector Oliveras, 4,

08009 Barcelona.

(C. Aragó entre Roger de Llúria y Bruc).


Abierta de lunes a sábado. 

de 9.30 am a 13.30 pm y 16 a 20 pm.bowiegal3

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*