fbpx

Temazo del Día: «Miedo / En tu casa», de JUVENTUD JUCHÉ

por

jucheHoy el Temazo del Día son 2, ya que el trío calavera ha vuelto con un nuevo single con dos caras estupendas, en las que escuchamos voces un poquito más relajadas (especialmente en la A, que es donde más refrescan su estilo), pero la misma mala hostia, audacia rítmica, fuerza y pegada que nos enganchó a ellos.

La andadura de Juventud Juché comienza con un primer EP (Sonido Muchacho/Discos Walden – 2012) grabado en el Studio B por Bernardo Calvo en julio de 2012. En este 7” ya dejan entrever muchas de sus influencias, que vienen desde Mission of Burma a Gang Of Four. Meses después editan su segunda referencia, un split con Juanita y Los Feos (Discos Walden – 2013), que continúa la senda marcada por su primer trabajo.

Tras un intenso año de conciertos, compartiendo cartel con grupos internacionales como Holograms o Iceage, en octubre de 2013 se encierran una vez más en el estudio para dar forma a su primer largo, Quemadero. Un disco formado por 12 temas en los que oscurecen y radicalizan su discurso, recordando a grupos como Pop Group, Fire Engines o James Chance & The Contortions, pero sin dejar de sonar a ellos mismos y a las diferentes influencias de sus tres miembros. Gracias a este participan en festivales como el FIB, Sonorama, Primavera Sound, entre muchos otros; además es incluido entre los medios especializados como uno de los mejores del año.

Deja una respuesta

Ir a Arriba