El MINIFESTIVAL de Música Independiente de BCN ya está listo

por

MINIFSe celebrará el 28 de febrero en el Espai Jove Les Basses de Barcelona, con un cartel rico y variado.

Toda la info y entradas en www.minifestival.net

THE CLOSE LOBSTERS (Glasgow) MINI-1

Llega al Minifestival una de las bandas fundamentales para entender qué sucedió musicalmente a finales de los ochenta. The Close Lobsters fueron una de las bandas que protagonizaron el llamado C86 que inundó las Islas Británicas esos días, junto con grupos inolvidables como The Pastels, The Wedding Present, Primal Scream o McCarthy. Publicaron dos fantásticos Lps para el sello Fire Records (“Foxhead Stalks this Land” y “Headache Rethoric”) así como un montón de inolvidables Eps, todos entre 1986 y 1989. Hace unos años Fire Records recopiló algunos de sus éxitos en el indispensable “Forever, until victory”, y en 2012 reaparecieron sobre los escenarios. Desde entonces hacen un par de conciertos al año por Europa, y en 2015 nos ha tocado a Barcelona. Además, están preparando temas para un nuevo Lp que aparecerá en breve!

THE SCHOOL (Cardiff) MINI-2

Llega el grupo más numeroso que hemos tenido nunca en el Minifestival, nada menos que ocho músicos estarán sobre el escenario de Les Basses. Surgido en Cardiff y liderado por Liz (voz, antiguamente en THE LOVES), The School han sabido asimilar la influencia de los girl-groups de los años sesenta (THE RONETTES, THE SHANGRI-LA’s) con la luminosidad de los grupos de pop folk actuales (BELLE & SEBASTIAN, CAMERA OBSCURA). Desde su fichaje por Elefant Records el año 2007, han entregado un puñado de singles y varios discos que nos han hecho temblar de ternura y emoción.

MINI-HMICHEL CLOUP DUO (Toulouse)

Michel Cloup fue, y con eso bastaría para que no te los perdieras, el líder de Diabologum y Experience, seguramente dos de los grupos más importantes e influyentes que ha dado Francia en las úlimas décadas. En 2011 publicó un fantástico primer disco titulado “Notre Silence” (2011) que abría su nueva etapa como Duo, junto a Pactrick Cartier, también batería de Experience. Ahora vienen al Minifestival  para presentar su nuevo Lp “Minuit dans tes bras” (2014).

THE MANHATTAN LOVE SUICIDES (Leeds)

MINI-JLa banda de Leeds The Manhattan Love Suicides se formó en 2006 , y se disolvió en 2009. Durante este periodo de tiempo, lanzaron un álbum lleno de maravilloso “lo-fi” con una explosión brutal de “noise -pop”. Fue un álbum escrito y grabado rápidamente, con el fin de capturar el espíritu de la banda tal como se encontraba en ese momento. Después de este álbum, se embarcaron en una espiral de tres años sin parar: tocaron en el Festival SXSW de Austin (USA) en dos ocasiones, así como conciertos en Nueva York, San Francisco, Filadelfia, Washington DC, Amsterdam, Hamburgo así como varios tours por el Reino Unido. Sus conciertos eran estridentes, ruidosos, caóticos y con una duración media de unos 20 minutos sin parar, “hit and run”! Su sonido crudo y áspero (con concesiones pop a través del “Scuzz”) se materializó en varios singles de 7 “, así como también en una edición limitada (y esencial) en CD de 27 pistas llamada” Burnt Out Landscapes”, publicada justo antes de su disolución el verano de 2009. Pero ahora están de vuelta, con un nuevo álbum en Squirrel Records / Odd Box Records, y un montón de conciertos en vivo. El sonido de The Manhattan Love suicidio vuelve mejor que nunca!

MINI-SLINDA GUILALA (Vigo)

No cabe duda que va a haber un antes y un después de “Xeristar” en la carrera de LINDA GUILALA. Puede que sea ese espacio de tiempo que se han tomado desde su anterior EP, en el que han estado produciendo en sus estudios Kaiju a grupos como AXOLOTES MEXICANOS, WHEN NALDA BECAME PUNK o LOS BONSÁIS. Puede que sea la incorporación definitiva de Bruno Mosquera como guitarrista, que ha aportado ese muro de sonido que tanto andaban buscando Iván y Eva. Pero el caso es que estamos sin duda ante su mejor colección de canciones, seis composiciones, intensas, electrizantes, que van de lo furioso a lo narcótico, entre LOS PLANETAS, RIDE, CLINIC, MY BLOODY VALENTINE y los SPIRITUALIZED más espaciales y ultrasónicos. http://elefant.com/grupos/linda-guilala

MINI-PTHE DOUBLE SHAME (Girona)

Banda independiente de manual. Su historia corre paralela a la del Minifestival, más de veinte años al pie del cañón por el simple placer de estar ahí, enviándonos sus incomprendidos trabajos y colaborando en nuestros fanzines. Son el grupo con más participaciones en el Minifestival, como DOUBLE SHAME y con todas sus mutaciones genéticas: UP TO YOU, LA FARMÀCIA ELÈCTRICA o ELS HIDROMURS. Tras mil y una transformaciones a día de hoy el cuarteto lo forman los Brun y los Valderrama brothers. Su primera grabación profesional es el single de tres temas “SoundClubStudio2014” donde conservan su sonido propio y hacen que la gente baile mientras escuchan rock de verdad,  es una excusa perfecta para traerlos de nuevo a la edición número 20 del Minifestival.

MINI-ULA LEGENDARIA FAMILIA STINSON (Girona)
De los sonidos acústicos de su creación en el 2008 y su estreno en EP del  2010 “Palacios de hielo”, al pop de corte tradicional de su estreno en largo con “Expertos paracaidistas”. El cuarteto de Barcelona graba en cuatro días de octubre del 2013 “El año que todo pasó”, un acercamiento a la música  americana de raíces y al rock. Cantan en castellano ya que son un grupo  ambicioso que quiere llegar al gran público y les buscan aires a Quique González, Los Secretos o Los Madison, pero los más valientes y entusiastas enamorados de sus maravillosas canciones encuentran detalles de los más grandes artistas del rock acústico como Bob Dylan, Gram Parsons, George Harrison o Jeff Buckley. Palabras mayores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba