Crítica – HELLTRIP “Extinción”

por

helltripGénero: Rock

Sello: Clifford Records

7,5 / 10

Como era de esperar, hemos pasado por alto discazos como este al elaborar nuestra lista de lo mejor de 2014. Y sin duda se lo merecen por esas guitarras potentes, bajos gruesos, voces rabiosas y ese hi-energy en la batería que nunca nos cansan…

Nos olvidamos de este álbum por razones que no vienen al caso, pero nunca es tarde para reconocer y recomendar a este cuarteto que al parecer ya tiene cierto recorrido y cuyo nombre, por alguna razón, nos ha dado buenas vibraciones desde el principio. Pero lo que vibra pero bien son los altavoces al pinchar este rock durísimo, cantado en castellano y estupendos ecos de stoner del bueno.

Grabado en los estudios ACME, este “Extinción” también tiene algo de sonido clásico (a veces se mueve en lo que harían unos AC/DC hasta arriba de zarpa) y sabe encontrar la variedad en un estilo en el que es fácil dejarse llevar por el piñón fijo, con una inteligencia pop en los estribillos que da para pensar en el calificativo de “promesa” y que nos hará estar muy pero que muy pendientes de los próximos pasos de Helltrip.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*