Sitios para marcarse una Nochevieja rockera y barata en Madrid

por

Photos by Lindsay Pierce Photography www.lindsaypierce.comLo de quedarse en casa con la excusa de que las fiestas de fin de año son demasiado agobiantes, esta noche no vale. Porque en la capital hoy hay infinidad de propuestas para recibir el Año Nuevo en compañía de amigos… Y no mucha gente más.
Es el caso de salas de aforo reducido como el Café Berlín (c/ Jacometrezo, 4), que recibirá al percusionista y veterano jazz-man argentino Martín Bruhn, acompañado de Numcut DJ y otros invitados sorpresa (14 euros con copa, a partir de la 01.00 horas), o el legendario Café Populart (c/ Huertas, 22), que contará con la presencia del grandísimo armonicista Ñaco Goñi, que acompañará a la banda del guitarrista y cantante Stevie Zee en su nueva reunión (8 euros, desde las 00.30 horas) en una velada de más de cuatro horas, que promete ser toda una delicia para los fans del blues.

Tampoco faltará a su cita anual con la Nochevieja la sala Gruta 77 (c/ Cuclillo, 6), que esta vez ha organizado un triple concierto al que ha llamado “Fiesta Familia Peñazquez”, en la que actuarán Las Madres, Panico Rising y Engendro, tres bandas infalibles a la hora de animar la juerga a base de buen rocanrol y mejor humor (15 euros, 01.00 horas).sol--644x362

Por ubicación, calidad de la música y precio de la entrada, una de las fiestas más recomendables para esta noche es la que dará la sala El Sol (c/ Jardines, 3) bajo el llamativo nombre de “Happy Trueno New year”, que contará con el buen hacer de los veteranos y eclécticos No Mike, B-NY, Ed is Dead y Luis Santos a los platos (15 euros con copa, 01.30h). También es muy asequible la Nochevieja en la cercana Costello Club (c/ Caballero de Gracia, 10), donde actuarán los surf-rockers Durango 14 y los pinchadiscos Pedro A. y DJ Elwood por sólo 10 euros (con copa incluida, a partir de la 01.00 horas).

Otro clásico de la noche madrileña, Siroco (c/ San Dimas, 3), se ha aliado con la promotora Holydub para ofrecer una fiesta de fin de año con los mejores temas de estilos musicales como el dubstep, D&B, Juke, UKG y Grime (22 euros con dos copas, a partir de la 01.00 horas). Por su parte, Rock Palace (c/ Vara del Rey, 6) ofrece las actuaciones de dos sensacionales bandas: Fabuloso Combo Spectro y The Government (15 euros con copa, 00.30).

La discoteca We Rock (c/ Costanilla de los Ángeles, 20) ha preparado un cotillón de lo más especial para todos los heavies de Madrid (30 euros con barra libre), y la cervecería Irish Rover (Avenida de Brasil, 7) ofrece una Nochevieja con los mejores hits del pop de los 80 y los 90 (10 euros con copa, desde la 01.00 horas).

La sala Honky Tonk (c/ Covarrubias, 24) también recibirá el nuevo año con música en directo y lo que es mejor, con entrada gratuita. En este mítico local de conciertos hoy tocarán Semilla Negra (00.30 horas), expertos en sacar brillo a infinidad de versiones de clásicos del pop español.

La fiesta sana, íntima y fraternal también está garantizada en las ya conocidas Nocheviejas de Tempo Club (c/ Duque de Osuna, 8), gracias al DJ Roberto Tempo, que siempre ha sido un experto en crear un buen ambiente y mucho baile (10, 15, 20 o 25 euros con 1, 2, 3 o 4 copas, a partir de la 01.00).

PUBLICADO POR NACHO SERRANO EN ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*