fbpx

Crónica del concierto de UGLY BEATS en El Sol

por

uglyJoder cómo disfrutamos la semana pasada con los Ugly Beats en la sala El Sol. Una banda de diez, un gusto exquisito, escuela acojonante y un saber hacer que supera los límites de la excelencia. Si alguien ha osado pensar que los grupos de power pop quedaron para el desguace se equivoca.

El público ibero de Los Ritmos Guarros guarda un romanticismo especial, quizás por la sensacional versión de los Nivram, uno de los Nuggets ocultos de nuestra escena garaje-pop sesentera. Los Ugly Beats combinan lo oscuro con lo luminoso, el power-pop más positivo, con el garage más salvaje. Esta banda lleva trabajando casi exclusivamente en Get Hip records desde 2004; este uno de los sellos más importantes y de referencia dentro de la escena underground del revival sixties. Con Brand New Day (2014) se reafirman como, si no la más fiel, sí como una de las mejores bandas de garage del momento.

Como curiosidad, en 2011 lanzan un siete pulgadas con Hey Girl! Records (el único que no ha salido con Get Hip), en el que podéis encontrar una versión de una de las mayores rarezas de las pepitas doradas de garage ibérico, y sobre todo viniendo de un grupo de Austin. Esta versión es la canción Sombras del conjunto Barcelonés Los Nivram, y que data de 1964.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen de las canciones que se tocaron, incluyendo una versionaza del «Come On» de Atalantics. En definitiva, aunque vienen mucho por la península, esperemos poder disfrutarles de nuevo pronto. Y como dicen, LA VIDA ES IMPOSIBLE DE VIVIR…. SOMBRAAAAAAS!!!!!

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba