A bailotear al SWINGFEST

por

swingLa sala Cats acoge la primera edición de Swingfest el viernes 19 de diciembre de 19:00 a 23:00.

Walter Geromet y los 20 músicos de su Walter Sax Big Band (WSBB) interpretarán 36 clásicos de la edad dorada del swing y el jazz, junto a las voces de Noa Lur, Sheila Blanco, Ana Momplet, Miguel Ángel Cortés y el Turbo Swing Vocal Trío italiano Les Babettes. Cuatro horas de música, también con bailarines y DJ’s de Mad for Swing, la Asociación Swing de Madrid. Entradas en Ticketea por 16€.

 
Por primera vez la WSBB reúne a sus principales cantantes sobre el escenario. Cuatro figuras de la nueva ola del jazz español alumbran un recorrido por piezas históricas desde los años 20 hasta los últimos 50. Big Spender, Me and my shadow, For me formidable y Beguin the beguine (cantada por Les Babettes), se alternan con instrumentales (Take the A train) y guiños navideños (Jingle bells). Los cristalinos matices de Noa Lur, el carisma ‘crooner’ de Miguel Ángel Cortés, la dulzura pop de Sheila Blanco y la desgarradora fuerza de Ana Momplet dialogan con 13 saxos dirigidos por Walter Geromet, en busca de la mágica esencia del swing.
 
Tony Pereira (guitarra), David Fernández (batería), Luis Zamorano (piano) y Diego de La Calle (bajo) se unen a los saxos sopranos Walter Geromet, Daniel Cardoso y Prisque Lemblé; los saxos altos Gabriel Palacios, Inés de Celis, Jorge García y Santiago Estellano; los saxos tenores Constanzo Laini, Julio Méndez, Paolo Romeo y Javier Macías; y los saxos barítonosJavier G. Figueroa, Alberto Tarilonte y Luis Rodríguez. Los asistentes podrán fotografiarse con los músicos y tomar un aperitivo en los preliminares y descansos, amenizados por los DJ’s de Mad for Swing.  
 
Les Babettes
 
La WSBB hace debutar en Madrid a las tres cantantes de un grupo italiano de moda, catapultado a la fama desde el programa televisivo X Factor. Llegado de Trieste, el Turbo Swing Vocal Trio Les Babettes interpreta clásicos de los años 30 y 40, y versiones actualizadas de canciones contemporáneas de una gran variedad de estilos. En Italia las voces de Anna de Giovanni (Nana), Chiara Gelmini (Coco) y Eleonara Lana (Lulu) están arropadas por los arreglos intuitivos y pegadizos de Tiziano Bole (guitarra), Riccardo Morpurgo (piano) y Andrea Zullian (bajo).
 
Entre sus versiones más conocidas, composiciones italianas como ‘Non dimenticare’, con música y letra de Massimiliano «Maxino» Cernecca (vídeoclip dirigido por Francesco Termini). También ‘Soho Nights’, fiel al estilo de la original del trío londinense The Puppini Sisters para su álbum ‘The Rise and Fall of Ruby Woo’ (2007).
 
Sheila Blanco
 
 
La también pianista y compositora Sheila Blanco inicia su carrera musical interpretando temas propios en bares de Salamanca, acompañada por su piano. En Madrid se une al poderoso directo de la banda argentina Toch (Juan Pablo Theaux, guitarra; Andrés Theaux, batería y saxo; Martín Elena, bajo). Con ellos graba ‘Sheila Down’ en 2012, en los estudios Groove Art de Madrid. La canción que da nombre a este primer disco es una aterciopelada historia de cine negro con retazos pop y blues. Sheila Blanco salta a la fama por su interpretación de Here comes the sun (The Beatles) en una oficina madrileña del paro, que ya cuenta con más de un millón y medio de visitas en You Tube.
 
Noa Lur 
 
Noa Lur despunta en el jazz nacional. Su conexión con la Walter Sax Big Band surge en un casting vocal, organizado por la formación residente del Teatro Sanpol. El 15 de marzo en la sala madrileña dio su primer concierto como solista al frente de la banda. Desde entonces, acompaña habitualmente a los saxos dirigidos por Walter Geromet. “Cantar junto a una Big Band es un reto para mí, que suelo actuar en formatos más pequeños”, explica Noa Lur, en referencia al Noa Lur Quartet. “Noa genera un sonido exquisito, superior. Al finalizar cada tema, el público quiere más”, señala Walter Geromet. “Su voz es muy personal y encaja a la perfección con nuestra filosofía.
 
Miguel Ángel Cortés
 
Cantante invitado habitual en los conciertos de la Walter Sax Big Band, Miguel Ángel Cortés bebe de estilos de música negra como el blues, el soul, el jazz y el swing. Sin embargo, ha interpretado en numerosas ocasiones los clásicos de Frank Sinatra, también acompañado por la WSBB y otras Big Band madrileñas. Walter Geromet destaca de Miguel Ángel Cortés no sólo su “maravillosa voz”, sino también su “divertido carisma”. “Arrancará más de una sonrisa al espectador”, concluye. El vocalista recoge el legado de un genio del swing a través de los himnos que marcaron a varias generaciones: Witchcraft, The Lady is a Tramp, New York, New York, Me and my Shadow, Beyond the Sea o My Way.
 
     

Deja una respuesta