EL VIEJO ASTRA, concierto recomendado por HRB (10 de diciembre en El Perro)

por

cartel concierto

Durante 2014 El Viejo Astra ha conseguido llevar su potente y elegante pop psicodélico a festivales y concursos por la península, entre los que destacan Gre2sonora o el Villa de Bilbao, además de consolidarse en su tierra canaria entre las mejores bandas «noveles». En HRB hace tiempo que les tenemos bien fichados, y desde la primera vez que pusimos su segundo EP Estudio Dos supimos que habíamos dado con algo que llevábamos tiempo buscando.

EL PERRO (de la parte de atrás del coche), Calle de la Puebla 15, Madrid. POR SOLO 5 EUROS

Sus ramalazos jazzísticos, el control del tempo, y un «timing» entre estribillos que te hace mirar al horizonte buscando la mejor de las puestas de sol nos agarraron las pelotas.


Ello mismos dicen que hacían Pop-Rock y se han visto arrastrados a la Neopsicodelia, investigando ambientaciones y texturas que aporten un punto más a sus ya protagonistas melodías y base rítmica. Además, es probable que haya algún adelanto de su primer LP, que publicarán en 2015.  Si te molan Tame Impala o conoces a los australianos Olivia Tremor Control no te los pierdas.

Abriendo la noche estará Ymodaba! banda nacida a mediados de 2014 inspirada en las melodías psicodélicas y garajeras. Pretende aportar frescura y nuevos matices en la escena madrileña, fijándose en bandas como Los Wallas, Novedades Carminha y Wau y los Arrghs!!! en el ámbito nacional y en los Allah-Las y White Denim del internacional actual, entre otros. A principios de 2015 lanzará su primer EP, con la colaboración de HRB.

Deja una respuesta