fbpx

Conciertos 50 Aniversario de LOS BRINCOS, 9 y 10 de diciembre en el Teatro La Latina

por

brincos`Los Brincos´ hicieron leyenda como una de las mejores formaciones musicales de los 60´s con temas como `Borracho´, `Tu me dijiste Adiós´, `Un sorbito de Champagne´, entre otras y que mejor homenaje a sus cuatro fundadores: Juan Pardo, Fernando Arbex, Manolo González y Antonio Morales `Junior´ que vestir con sus canciones el Teatro La Latina.
En septiembre del 2000, Fernando y Miguel, deciden retomar el grupo de `Los Brincos´ grabado un disco que se llamó ETERNA JUVENTUD, tras las promociones del disco, empezaron a hacer conciertos por España. El primero de ellos fue en A Coruña, en la playa de Riazor, con una aceptación enorme por parte del público pues vinieron más de 35.000 personas. Ante tan magnífica respuesta hicieron varios conciertos más, pero desgraciadamente Fernando cayó enfermo de gravedad y en muy poco tiempo de convalecencia fallecía en julio del 2003. A partir de ahí Miguel toma la decisión de continuar con `Los Brincos´ y dar a conocer todas sus grandes canciones en todas sus épocas, hasta que se reconozca el mérito de este mítico grupo por todo lo que supuso para la cultura musical de este país. Un homenaje merecido por lo que significó su aparición en 1964 para el mundo musical español. Para mucha gente el mejor grupo español de todos los tiempos.

En estos dos conciertos el público se encontrará con una cadena ininterrumpida de grandes canciones que fueron grandes éxitos en su día, como FLAMENCO, TÚ ME DIJISTE ADIÓS, BORRACHO, EL SORBITO DE CHAMPÁN, y más temas de la primera época, que abrieron el camino triunfal del grupo, después de abandonar el conjunto para formar el dúo de Juan y Junior, entraron en su sustitución Ricky Morales y Vicente Martínez que venían de `Los Shakers´ un gran grupo de R&B, y continuaron saliendo grandes canciones como LOLA, AMIGA MÍA, EL PASAPORTE, ÉRASE UNA VEZ, etc,..

Miguel Morales entraría en Los Brincos en marzo de 1968, sustituyendo a Vicente que tenía que cumplir con su Servicio Militar. Tenía 18 años y entraba en el grupo de sus sueños después de haber estado de guitarra solista durante un año con el dúo Juan y Junior.

Además de los temas de Los Brincos, darán una sorpresa al público de Madrid y es que incluyen canciones de Juan y Junior, por haber sido también Brincos, y fundadores del grupo. Temas como A DOS NIÑAS, LA CAZA y ANDURIÑA, y puede que alguna canción más.

En estos dos conciertos del Teatro La Latina se rodeará de tres grandes músicos y compañeros. En el bajo y con una gran voz contará con Manolo García, que estuvo 8 años acompañando a Juan Pardo en su etapa de solista. En la batería Miguel Ángel Bullido, un gran músico curtido en grupos de Rock’n Roll como `Granada´, Topo´ etc,. También con una bonita voz. El tercer músico es Francis Cervera, que además de cantar , toca los teclados y la guitarra solista, Francis estuvo en `Agua Viva´ y ha acompañado a grandes artistas de primera fila en toda su larga carrera musical. Y por último Miguel Morales, ya hizo coros con los `Pekenikes´ cuando su hermano Junior era su cantante en las mañanas del Circo Price de Madrid, tendría 12 años. A los 15 formó su primer grupo de Colegio, `Los Surcos´ , con grandes recuerdos de su adolescencia, luego solista con Juan y Junior en el 67.

En marzo del 68 entraría en Los Brincos y estaría en el grupo de sus sueños hasta su transformación en el 71 en `Barrabás´, en el que ya tres de Los Brincos formaban parte principal de este grupo con renombre internacional.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba