fbpx

I FESTIVAL DE HRB: 6 de septiembre en la sala EL SOL con BIZNAGA, LOS WALLAS y THE DARK COLOURS SINCE 1685 (entradas ya a la venta en Cuervo Store y Bajo el Volcán)

por

Cartel 1 Festival HRB (Los Derrapes Locos)Sí amigas y amigos, después de una temporada en la trinchera online de la escena madrileña hemos decidido saltar al campo de batalla y organizar una fiesta por todo lo alto en el mejor lugar posible, y con las tres mejores bandas posibles. Será el sábado 6 de septiembre a partir de las 21:30 en nuestra querida sala El Sol, con Biznaga, Los Wallas y The Dark Colours since 1685, tres grupazos de tomo y lomo que para nosotros dan buenísima cuenta del espléndido estado de forma del panorama musical de la capital, y a los que les haremos entrega de nuestros Premios HRB a Mejor Banda de Punk (Biznaga), Psicodelia (Los Wallas) y Garaje (TDCS1685). Al resto de bandas, promotores, sellos, salas o incluso fans de la ciudad a los que alguna vez hemos abierto el espacio de nuestra web, os pedimos ahora que nos echéis una mano para anunciar este festival cuya primera edición hemos bautizado como «Los Derrapes Locos», a la que ojalá sigan muchas otras con las que seguir poniendo nuestro granito de arena para que los músicos tengan la recompensa que merece su esfuerzo y sacrificio, y nosotros nuestra ansiada ración de buena música en directo. Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 8 de agosto en Cuervo Store (en la malasañera calle de Velarde, 13) Y TAMBIÉN EN LA MEJOR TIENDA DE DISCOS DE LAVAPIÉS: BAJO EL VOLCÁN (Ave María, 42) por sólo 8 euritos.

Y el sábado 6 de septiembre os queremos ver a todos en la calle Jardines nº 3 a partir de las 21:30, para vivir la juerga padre en El Sol como buenos camaradas del rock’n’roll. ¡Ah, y al terminar los conciertos, la tropa HRB desfilará hacia un garito cercano para una pinchada que os volará la cabeza! Sobre eso ya os iremos contando más adelante. Así que por ahora id repasando el cancionero de Los Wallas, nuestra banda fetiche del garaje-psych español, Biznaga, un grupo por el que sentimos especial debilidad y que ya está en la cresta de la ola, y los tremebundos The Dark Colours since 1865 y su sensacional e imbatible apuesta sónica Detroit-Madrid.


Los-Wallas-500x308

LOS WALLAS está formado por músicos de Ciudad Real (Juan Wallas, guitarra y voz; Dani Wallas, guitarra solista y coros; Carlos Wallas, bajo y coros) y una argentina (Luli Wallas, batería y coros). Tras emigrar a Malasaña, en 2010 decidieron montar un grupo inspirado por Smash, Los Polares, The Sonics, The Seeds, The Monks, Ramones, The Cynics y Gun Club  entre otras muchas bandas, y sólo dos años después ya estaban arrasando en citas como el Euroyeyé y grababan un single nada menos que en Circo Perrotti. Además de uno de los mejores hits de la historia del pop español, «La Playa», una bestial versión de «Pushin’ too hard» y un pepinazo psicodélico de reciente publicación llamado «Otro Color», su cancionero rebosa calidad y talento por los cuatro costados. En directo son una de las mayores gozadas que te puedas echar a la jeta, y sus conciertos ya son leyenda entre los amantes del garaje.

 

BZ_portada

BIZNAGA

Desde Málaga llegaron a Lavapiés Jorge y Álvaro, dos colegas que forman el núcleo duro (junto a Jorgete y Pablo, ahora estables tras varios cambios de formación) de una de las bandas que más flipados nos han dejado en los últimos tiempos. Nos llegaron noticias de ellos gracias a su fichaje por Holy Cuervo, y al pinchar en su bandcamp primero escuchamos la demo que editaron con el sello valenciano Musagre… y el flechazo fue instantáneo. Macabro y socarrón, brutal y melódico, siniestro y mordaz a la vez, su estilo se alza con chulería ganada a pulso con letras afiladas y riffs absolutamente asesinos. Holy Cuervo presentaba su primer EP, que pasamos a escuchar inmediatamente después, y no tardamos en llegar a una conclusión: dentro del punk de la capital no hay quien les tosa. Hace un par de meses, además, confirmaron su status con «Centro Dramático Nacional», un soberbio LP debut que dentro de unas décadas será un icono de lo que ocurrió en un lugar y un momento concreto: Madrid 2014.

tdcs

El club musical Delta de la facultad de Teleco fue el caldo de cultivo de esta banda que se ha convertido en un estandarte del hi-energy madrileño. Lanzaron un EP debut epónimo en 2012 que fue muy celebrado en estas mismas páginas, a finales de año se reconvirtieron a trío (Abel, Nico y Jay) y en noviembre de 2013 llegaba el segundo EP «MDCLXXXV», una de las mejores y más viscerales descargas de garage’n’roll levantamuertos que se pueden disfrutar sobre nuestros escenarios.

Deja una respuesta

Ir a Arriba