fbpx

LONJAROCK!: rock, garaje, beat, rhythm&blues en Barbate el 2 de agosto, ¡gratis!

por

lonjaEl próximo 2 de agosto tendrá lugar en Barbate la primera edición del festival LonjaRock, que contará con los conciertos de The Del Shapiros, Little Cobras, The Rosquettes, Wildhog, Los Gorriones y Monos Bonobos, además de sesiones de djs como Ylia, Dj Antuan, Lumineon (dj set) o Niño Atún. La cita arranca a las 12:00h de la mañana en la Lonja Vieja, un edificio recientemente restaurado y escenario perfecto para los conciertos, que se alargarán hasta la madrugada.
La organización ha optado en esta primera edición por apoyar a bandas relacionadas con la zona para dar el pistoletazo de salida a la propuesta: el rock garage de The Del Shapiros; el trallazo rockero de los Little Cobras desde el Puerto de Santa María; el sonido de los 60 aportado por The Rosquettes, el rock de los 70 y el sonido de Manchester de Los Gorriones, o los aires rock and roll de losLonjaRock_bandas barbateños Bonos Monobos, sin dejar la escena mod con los sevillanos Wilhog. Un repaso amplio a los subestilos relacionados con el rock tomando como referencia principalmente las provincias de Cádiz y Sevilla.

La Lonja Vieja es el antiguo edificio en el que se ubicaba la lonja de pescado donde los atunes de la almadraba iban llegando en la temporada para mezclarse con las capturas de las pequeñas embarcaciones. Un espacio que el Ayuntamiento de Barbate restauró no hace mucho para dar cabida a una cada vez más extensa agenda cultural. Con esta propuesta, que aspira a la continuidad de cara a próximos años, «se ha intentado implicar a la mayor parte de comercios, empresas y vecinos del pueblo. El objetivo era crear algo que no sólo pusiera en valor a los músicos de la zona, sino que también sirviese de activador económico. Al final y con mucho esfuerzo, hemos conseguido incorporar al cartel a 6 bandas, 4 djs y más de 30 empresas y comercios de la comarca de La Breña», declaran desde la organización del festival.
LonjaRock prepara también actividades paralelas y contará con un after party en Disco Terraza IXO, una propuesta que será posible gracias a Dance Usted, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate y Telegrama Cultural. El festival cuenta además con el patrocinio de Movievents Producciones y Crearte s. XXI.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba