Sale a la venta la reedición del debut de EDUARDO BORT, ¡y hay conciertos!

por


Casi cuarenta años después de que el mítico disco homónimo de Eduardo Bort se publicara por primera vez, ‘Eduardo Bort’ vuelve este martes a las tiendas en doble cd y doble vinilo reuniendo la grabación original que el sello Gong lanzó en 1975 y, además, una nueva versión remezclada y remasterizada que incluye dos temas inéditos.

El propio Gonzalo García Pelayo, entonces director de Gong, nos presenta esta reedición:
“Este disco de Eduardo Bort fue de los primeros que salieron en la serie Gong en 1975.
Era parte de un lanzamiento de rock. Me llegó ya hecho, grabado, producido por él mismo en 1974, de manera impecable con uso de instrumentos tan míticos como el melotrón… y no tuve más que editarlo.
BORT-1-600x399Me gustaba especialmente su tema ‘Pictures of sadness’ con el mejor solo de guitarra eléctrica que se hubiera editado nunca antes en España, como hace alusión al mismo, el blog, Grandes Guitarristas.
Entre los cortes a destacar de este vinilo podríamos citar ‘Thoughts – pensamientos primera y segunda parte’, ‘Walking On The Grass’, la soberbia, ‘Pictures Of Sadness’, poseedora de uno de los riffs de guitarra más guapos que he escuchado nunca, evocadores de reminiscencias medievales y románticas…”.

 

“Desde su lanzamiento en 1975 -continúa Gonzalo García Pelayo- ‘Eduardo Bort’ se ha ido convirtiendo en un disco de culto para coleccionistas del todo el planeta, de aquí a Japón, por el que se ha llegado a pagar más de 1.700 dólares en eBay”.
En esta reedición vemos las dos principales características de la música de Eduardo, la inspiración y las muestras de su gran dominio de la técnica (como intérprete, como manejador del estudio, como productor) que es donde destaca como el número uno de todo el rock (y de la música popular) en España’.
Músico, guitarrista, pero también productor, Eduardo Bort firmó “Tutankhamon”, de Iceberg, grabado en 1974 en los estudios Milán en París. También produjo “Ramoncin y W C ?” Grabado en 1978 para la EMI en los estudios Audiofilm de Madrid “conteniendo los temas “El rey del pollo frito” y “Marica de terciopelo” en el que Eduardo hace el solo de guitarra.
Ha producido también trabajos de Pau Riba, Charly Buffalo, Ramiro Segrelles, colaborado con múltiples músicos, como Gualberto, Marcos Mantero, Max Suyer, Denny Laine y Geoff Britton, guitarrista y batería de la banda Wings de Paul McCartney, y los artistas de Jazz, Fabio Miano (pianista), Grant Stewart (saxo).
Ha tocado en la intimidad con Santana y Paco de Lucía y, por terminar un muy largo etcétera, mencionaré un concierto que Eduardo Bort dio en 1974 en un portaviones Norteamericano (Pensacola, Florida) para 5.000 marines USA que se dirigían a Vietnam.

CONCIERTOS PRESENTACIÓN ‘EDUARDO BORT’
· Madrid, 21.00 h. Sala Clamores. Martes 08/07/2014
· Valencia, 00.00 h. Sala Black Note. Jueves 10/07/2014

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*