fbpx

PEDAL TO THE METAL FEST, 6 y 7 de junio

por

PedaltothemetalGiradiscos vuelve a organizar esta sabrosa cita en la sala Siroco de Madrid, donde estarán tocando Guerrera, Za!, Schnaak & the Rundu Choir y Greus el viernes 6; y Juventud Juché, Unicornibot, Viva Honduras y Rizoma el sábado 7. ¡Todo por 15 euritos! (la entrada de día son 9).

 

GUERRERA
(Matapadre/Galicia)

Bandcamp | Youtube Facebook

Guerrera son el último y flamante fichaje de Matapadre. Su debut Under The Gipsy Sun (Autoeditado, 2012) llamó la atención de público, medios, promotores y sellos discográficos con su enorme reinterpretación de los cánones del blues rock y el stoner. Con Mauna Loa se han estrenado en el sello gallego y no han parado de recibir elogios.
ZA!
(Gandula/Barcelona)

Bandcamp | Facebook


ZA! es un grupo formado por dos personas y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito.
SCHNAAK
(Discorporate/Alemania)
SchnAAK son Mathias Jähnig y Johannes Döpping, aunque sobre el escenario puede que nos encontremos con dos pollos o dos conejos que barren con todo lo que haya a su paso a base de matemáticas, ruido y ritmos que van del hip hop a los africanismos. Vienen de Alemania, aunque hay quien asegura que son de Mercurio.
GREUS
(Madrid)
Greus son Ivan de Moksha a la guitarra y Edu de MOHO a la batería. Le dan al rock instrumental con claras pretensiones de generar acufenos a todo aquel que se ponga por delante.


UNICORNIBOT
(Matapadre/Galicia)

Bandcamp | Youtube Facebook


Unicornibot no piensan dejar títere con cabeza. La fórmula está bien definida: su trabajo se centra en arrasar al público dentro de una batidora con esqueleto posthardcoreta, musculatura de rock clásico y piel tostada al sol tropical.
JUVENTUD JUCHÉ
(Sonido Muchacho/Madrid)

Bandcamp | Youtube Facebook

Juventud Juché nacen en 2012 con influencias que van desde Mission of Burma a Gang Of Four. Con su primer largo, Quemadero, han oscurecido y radicalizado su discurso, recordando a grupos como Pop GroupFire EnginesJames Chance & The Contortions, pero sin dejar de sonar a ellos mismos.
RIZOMA
(Madrid)

Bandcamp

Rizoma son de Madrid y suenan como si Iggy Pop hubiera cambiado a The Stogges por los Melvins jugando a serComets on Fire. Un bofetón de noise, punk y psicodelia.
¡VIVA HONDURAS!
(Madrid)
¡Viva Honduras! son un power trío formado en Madrid a finales de 2013 por miembros de AdriftEl Páramo, GREUS, MOHO o G.A.S. Drummers. Noise, hardcore y punk son los ingredientes y el resultado suena aNirvanaHot Snakes o Pissed Jeans.

Deja una respuesta

Ir a Arriba