Este concierto nos pone a mil: BOB LOG III + PELOMONO (miércoles 7 en Boite Live)

por


Dice la leyenda que cuando Bob Log III era un crío perdió la mano, que ésta fue reemplazada por una mano de primate y que por este motivo nació un nuevo estilo de tocar la guitarra. Lo cierto es que este artista es un enigma salido de los desiertos de Arizona, ¿quién dice que a este joven no le afectaran las radiaciones de las pruebas militares? Sea como fuere, es indudable que dentro de la infinidad de hombres-banda Bob Log III tiene nombre propio. 

Aprendió a tocar la guitarra a una edad temprana, tan solo once años y ya flipaba con AC/DC, a los que no dudo en cambiar por los viejos maestros también de identidad propia como Chuck Berry o Bo Diddley. A principios de los 90’s forma junto a Thermos Malling un duo de blues chatarroso que se hacen llamar Doo Rag, tras un insólito éxito de lo que sería la aventura de una sola noche y que duró varios años, Mr. Log se encuentra solo en una carretera y como los viejos bluesmen a los que sin duda a esquilmado el legado total con respeto. Forma su propia marcianada, una guitarra, un bombo, un casco de moto con un micrófono incorporado y ganas de dejarse la vida tras horas de carretera en cualquier garito que se precie. Con esa filosofía lleva años pateándose el planeta tierra y de nuevo recae en nuestro país, haciendo acompañar de un legado más que recomendable, varios álbumes para Fat Possum, subsidiaria del sello Epitaph, el reconocimiento de gente tan ilustre como Tom Waits o Jon Spencer y la satisfacción de darle nueva vida a los blues del delta del Missisippi. Si quieres quedar impresionado a base de slide guitar o si tan solo quieres saber cómo suenan las canciones de su nuevo álbum “My Shit Is Perfect!”, no pases por alto sus conciertos que sin duda tendrán su peculiar manera de darle al “Boob Scotch”.

Previamente estarán sobre el escenario Pelomono, dúo donde el enormísimo Pedro de Dios (Guadalupe Plata) a la guitarra espasmódica y Antonio Pelomono (Los Fabulosos Macarrones) a las percusiones primates forman esta banda de rasgos simiescos y actitudes no menos bestias. Rocanrol selvático, surf en taparrabos y rhythm & blues de liana en liana. Hasta Tarzán se quedaría afónico siguiendo su implacable ritmo.

ESTE MIÉRCOLES VIENEN DE LA MANO DE FESTIMAD 2014, ENTRADAS AQUÍ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba