fbpx

Apunta esta fecha: MARC FORD el 10 de mayo en la sala El Sol

por

marcEl concierto que dio hace un par de años en El Sol nos hace ir al grano: ve a verlo en su nueva visita, como sea. No te arrepentirás.

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Radiocity Discos y Discos Toni Martin.

Marc Ford atesora méritos desde el inicio de su carrera musical. Formó Burning Tree, grupo que pasó casi desapercibido en su momento pero que con el paso del tiempo ha adquirido status de banda de culto. Giró con ellos como telonero de los Black Crowes, y los hermanos Robinson se fijaron en su buen hacer a las seis cuerdas fichándolo de inmediato para su banda. Una etapa que se recuerada como la más inspirada de la trayectoria de los cuervos de Atlanta, y en la que escribieron grandes páginas para la historia del rock n’ roll contemporáneo, grabando con Ford discos del calibre de «The Southern Harmony and Musical Companion», «Amorica» y «Three Snakes and One Charm», con los que recorrieron medio mundo mientras Ford se convertía en uno de los guitarristas más apreciados de su generación.

Pero todo tiene un precio en las grandes giras, y el alcohol y las drogas acabaron haciendo mella en su persona, obligándole a dejar la banda. Colaboraciones con Ben Harper, Gov’t Mule, y su primer álbum en solitario «It’s About Time», le mantuvieron ocupado hasta que sus antiguos compañeros de los Crowes lo reclamaron para su gira de reunión. Aceptó, pero tras unos meses decidió abandonar otra vez el barco para no caer de nuevo en las redes de la mala vida. Grabó un segundo disco «Weary & Wired» y se lanzó a la carretera junto a su banda.Tras unos años de retiro dedicados a espantar definitivamente a sus demonios personales y malos hábitos, en 2013 Marc Ford vuelve al estudio para grabar un nuevo disco junto a su hijo Elijah Ford y los miembros del combo británico Phantom Limb, que le acompanan de gira presentando el citado «Holy Ghost», una bella colección de melodías en clave de blues-folk acústico en las que parece cantar a una nueva juventud y encontrar un nuevo camino apartado de los excesos y entregado plenamente a su maestría musical.

Deja una respuesta

Ir a Arriba