fbpx

JULIÁN MAESO anuncia gira y desvela la portada de su nuevo disco

por

maesoporEl 29 de abril se publica One way ticket to Saturn, el segundo trabajo en solitario del ex The Sunday Drivers Julián Maeso.

Con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero que en su anterior álbum, el nuevo disco es el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista Dreams are gone. Para celebrar ese regreso al optimismo, Maeso se lanza a los escenarios, con 14 fechas confirmadas entre los meses de mayo y junio.

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Maeso se dispone a presentar en directo un álbum que pasa la julianmaesopágina de los malos momentos; una obra compuesta por nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico. La gira se abre el 1 de mayo en O’Grove (Pontevedra) y se cierra, por el momento, el 15 de junio en su Toledo natal, con citas en plazas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Manchester y Liverpool.

Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Julián Maeso se ha vuelto a rodear de grandes colaboradores para su nuevo álbum, grabado entre diciembre y febrero pasado y producido nuevamente por él mismo con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…). Entre ellos, Ken Stringfellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, excantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla. La nómina de músicos está co mpuesta por Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo), Pere Mallen (guitarra) y el propio Julián Maeso.

En One way ticket to Saturn, el multiinstrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias gospel, aunque esta vez su aportación instrumental se ha reducido al órgano Hammond y a la guitarra. “Después de hacer Dreams are gone me apetecía pasar a la acción: dejar los lamentos, vivir el ahora y defender que cada uno debe contribuir a protagonizar el cambio”. Es el resumen del propio Maeso.

Primeras fechas confirmadas de la gira “One way ticket to Saturn”.

-1 de Mayo. El Nautico. O’Grove (Pontevedra)
-2 de Mayo. Sala Karma. Pontevedra
-3 de Mayo. A Posada das Ánimas. Boiro (Pontevedra)
-8 de Mayo. Serjos. Monzón (Huesca)
-9 de Mayo. Rocksound. Barcelona
-10 de Mayo. Ateneo. Caldes de Montobui (Barcelona)
-16 de Mayo. Mastropiero. Cáceres.
-17 de Mayo. Salón de Teatres. Almendralejo (Badajoz)
-24 de Mayo. Crazy Horse. Bilbao.
-29 de Mayo. Independance. Madrid.
-6 de Junio. Instituto Cervantes. Mánchester (UK).
-7 de Junio. Auditorio Escuela Lipa. Liverpool (UK).
-11 de Junio. Sala Galileo. Madrid. (Gira LIPA-AIE)
-12 de Junio. La Casa del Loco. Zaragoza. (Gira LIPA-AIE)
-14 de Junio. Wah Wah. Valencia. (Gira LIPA-AIE)
-15 de Junio. Círculo de Arte. Toledo. (Gira LIPA-AIE)
-3 de Julio. Café Ambigú. Festival Guitarra. Córdoba
-10 Agosto. Sonora Beats. Estepona (Málaga)

Deja una respuesta

Ir a Arriba