fbpx

JOHN FOGERTY y ROSENDO, juntos en el festival Músicos en la Naturaleza

por

rosenFogerty encabezará la novena edición del Festival, el ex de la mítica banda Creedence Clearwater Revival presentará los temas de su último trabajo “Wrote a Song For Everyone” y hará un repaso de los grandes éxitos de la Creedence. “Músicos en la Naturaleza”, vuelve a subir al escenario a una leyenda de la música que han convertido sus canciones en parte de la historia, convirtiendo a Gredos, de nuevo, en un referente en el panorama musical internacional. Completa el cartel Rosendo, que sumará a sus ya conocidos “clásicos” la presentación de “Vergüenza Torera” single y video que dan nombre a su nuevo disco. No será la primera vez que Rosendo se sube al escenario de Gredos, colaboró en el 2009 con Miguel Ríos en un concierto memorable. Aún resuena en la sierra de Gredos, la versión de “Maneras de Vivir” que realizó junto al artista granadino y que sin duda en esta edición, ya en solitario volverá a hacer historia en el mítico escenario.

IX edición del festival «MÚSICOS EN LA NATURALEZA” Sábado 5 de julio 2014, entradas 35 euros

La Fundación Patrimonio Natural, organizadora de Músicos en la Naturaleza, vuelve a apostar por los ritmos rockeros del líder de una de las bandas musicales más influyentes de la historia de la música: la Creedence Clearwater Revival (CCR). Forgerty está considerado como uno de los mejores cantantes, guitarristas y compositores de la historia. Está en dos categorías de la mítica lista Rolling Stone: en la de guitarristas y en la de cantantes. Ha ganado un Grammy por Blue Moon Swamp (1997) y es miembro del selecto Salón de la Fama del Rock and Roll (1993).

John Fogerty  dará un único concierto en España en la IX edición de Músicos en la Naturaleza 2014

Fogerty cantara repertorio suyo y de su último trabajo “Wrote a Song For Everyone” pero hará un repaso de los grandes éxitos de su época en laCreedence Clearwater Revival

Antes de que John Fogerty escribiera “una canción para todos” y hubiera escrito muchos de los estándares eternos de la música popular como “Proud Mary”, “ Fortunate Son”, “ Born On the Bayou” y “Who’ll Stop the rain”  por nombrar sólo algunas—el primero escribió canciones para sí mismo.

De vez en cuando, lo intenté y escribí una canción para todos, pero  todo comenzaría porque  sintiera algo profundamente y personalmente que significara mucho para mí. Fogerty explica hoy . “Algo en el mundo podría golpearme por ser malo o trágico o injusto como en “Hijo Afortunado” y me cabrearía  de una manera que fue muy personal.  Luego cuando estaba en el proceso de escribir, intentaría hacer la declaración más grande que sólo yo, y así de alguna manera, algunas canciones se convirtieron en universal. Pero no fue siempre calculando. Yo no podría escribir anuncios y canciones publicitarias. Acabo de empezar a pensar en maneras de hacer las canciones más grandes que yo, y las canciones sólo siguen creciendo «.

Wrote a Song For Everyone es una declaración del hecho de que las canciones escritas por John Fogerty a lo largo de 45 años continúan dando de qué hablar de una manera poderosa a las generaciones de los creadores y amantes de la música.

El resultado estelar es una emotiva conmemoración del impacto del emblemático repertorio de Fogerty que muestra a Forgerty trabajando junto con los artistas más aclamados y populares de la música de hoy. Como explica Forgerty “ Escribir canciones puede ser muy privado, pero crear música se hace mejor con otras personas. Y en este álbum, he tenido  el honor de crear música con muchas de mis personas de la música de ahora”.

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y popular a finales de los 60 y comienzos de los 70.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford.
El estilo musical de la CCR combinaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Vergüenza Torera”  primer single y video que da nombre al nuevo disco de Rosendo.

3 años han pasado desde su último disco de estudio…”A veces cuesta llegar al estribillo”

Y Rosendo nos sorprende con su mejor Rosendo, actual, irónico y comprometido en sus canciones  que nos reflejan el estado anímico que atraviesa la sociedad.

“Al Lodo Brillo, Y venga Vueltas, Haciendo Cábalas, Autócratas, A Remar, Muela la Muela, Delirio, o Ni Fu, Ni Fa”, son sólo algunos de los títulos  que Rosendo nos ofrece en estas 11 nuevas canciones contundentes, en su mejor versiónROCK, con MAYÚSCULAS

Rock n’ Roll en la Sierra de Gredos

Hoyos del Espino (Ávila) acoge desde hace 9 años un festival emblemático

El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en Hoyos del Espino

El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en Hoyos del Espino

La Finca Mesegosillo está especialmente preparada para la celebración de estos grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales.

“Músicos en la Naturaleza”, que se inició en 2006 con la gira mundial “Broken  Music” deSting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes. Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha PopPet Shop BoysLos Ronaldos,Dolores O`RiordanLos Secretoslos hermanos Auserón  (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen.

Bob Dylan y Amaral fueron los artistas que participaron en la edición del 2008 en el marco inigualable de la Sierra de Gredos.

La edición celebrada en el 2009 fue un concierto único e irrepetible que significaba el  inicio de la gira de despedida de Miguel Ríos. Para este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos,Ana BelénRevolverQuiqueGonzálezIván FerreiroMikelErentxunRosendoJonny de Burning,Rebeca JiménezJorge Salán yPereza.

Mark Knopfler fue el protagonista en la edición del 2010 en el concierto que cerraba su gira “Get Lucky Tour” en Europa

El 2011 tuvo como protagonistas a Joaquín Sabina y Andrés Calamaro. Ambos artistas ofrecieron al público del festival sus repertorios y dejaron momentos inolvidables cuando compartieron escenario con temas como ‘Todavía una canción de amor’ y ‘Princesas’

The Beach Boys, uno de los grupos más legendarios del mundo, que arrancó su gira europea en la VII Edición de Músicos en la Naturaleza; el festival contó también con la presencia de Los Secretos.

La pasada edición tuvo como protagonistas a los Deep Purple, Loquillo y Bebe, una noche inolvidable de “ROCK “en mayúsculas que aun resuena en las “Cumbres Glaciares” de Gredos.

Más de 80.000 personas han pasado por Gredos a lo largo de las ocho ediciones de Músicos en la Naturaleza.

Deja una respuesta

Ir a Arriba