fbpx

Muere SCOTT ASHETON, batería de THE STOOGES

por

scottEl otro día os contábamos que él y James Williamson estaban grabando nuevo material sin Iggy, pero los planes no podrán seguir adelante tras saberse hoy que Scott, de 64 años, ha muerto por razones que aún no han trascendido. Además de ser miembro original de los Stooges y de formar parte de su reciente refundación, Asheton, hermano de Ron (el bajista, que falleció en 2009) también militó en Sonic’s Rendezvous, Scots Pirates y Sonny Vincent’s Rat Race Choir, además de en su propia banda, Rock Action. 

La muerte ha sido comunicada al público por Iggy desde su cuenta de Facebook: «Jamás oí a nadie tocar la batería con tanto sentido como lo hacía Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un gran legado al mundo. Los Asheton siempre han sido y siguen siendo como una segunda familia para mí».

No miente Iggy cuando dice que Scott deja un legado. Quizá sea uno de los diez baterías con más personalidad de la historia del rock. Creó su propio estilo, inimitable e intransferible, con un compás opiáceo que dio el toque definitivo a la música de los Stooges.  Agradecidos, te despedimos Scott. Nos veremos en el infierno.

Si quieres, puedes ver aquí nuestra entrevista con Iggy Pop acerca de la formación de los Stooges y sus primeros tiempos.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba