Temazo del Día: “How will we get by?”, de THE SOULBREAKER COMPANY

por

soulEste es el primer single extraido de “Graceless”, el espectacular nuevo disco de la banda vitoriana, que pronto reseñaremos en HRB.

Tras un largo período de reposo The Soulbreaker Company regresan a escena con su esperado cuarto álbum, ‘Graceless’, que da continuación a su internacionalmente aclamado Itaca (2011, Alone Records). Una continuación que va más allá de lo expuesto en su anterior trabajo, más enérgica pero a la vez más barroca, por momentos; más sutil pero dotando a esa sutileza de una suciedad e inmediatez que no se había visto antes en sus trabajos. Fuzz, barroquismo pop, delays interminables, arreglos de cuerda… The Soulbreaker Company dan otro giro a su sonido y nos demuestran una vez más que su música conoce
muchos caminos y lugares, y que éstos conforman la esencia de una banda que siempre marca la diferencia y que resulta imprescindible para entender el rock contemporáneo hecho en Europa.

‘Graceless’ fue grabado en Abril de 2013 en Toe Rag Studios, Londres, de manera análogica, utilizando material vintage y prácticamente en directo. La producción corre a cargo de Liam Watson (Tame Impala, White Stripes, Electric Wizard) y la masterización es de Noel Summerville (White Denim, Efterklang, Astra).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*