JOHN THE CONQUEROR, trabucazo de blues-rock el viernes 14 en Madrid

por


Pierre Moore (voz y guitarra) y Michael Gardner (batería) crecieron juntos en Jackson, Mississippi. Capital del estado y frontera sur del Delta del gran río donde el blues es más que un género musical. Por sus venas corre la tradición más ortodoxa del estilo. Estaban dando sus primeros pasos como dúo en Philadelphia, donde residen en la actualidad, cuando conocieron a Ryan Lynn. Conectaron a la primera y no dudaron en incorporar al bajista desechando la primeriza idea de hacérselo ellos dos solos.

14 de febrero en BOITE LIVE. Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Radiocity Discos y Discos Toni Martin

Tres meses después ya estaban subidos a los escenarios dejando boquiabierta a la audiencia. Y antes de cumplir su primer año de vida Patrick Boiselle, capitoste de Alive Records (uno de los más prestigiosos sellos independientes del momento, descubridor de los Black Keys y dueño de un catálogo de órdago), les llamó emocionado tras ver el clip amateur de la primera canción que habían compuesto, “I Ain’t Coming Home”. La misma sensación que tuve cuando cayó en mis manos su álbum debut, el homónimo “John The Conqueror” (Alive, 2012). A los pocos segundos de comenzar el tema de apertura, “I Just Wanna”, ya sabes que estás ante algo a lo que se debe prestar atención. El blues primigenio se ve condimentado por soul, funk y rock de alto voltaje. Te pueden cortar el alma con un cuchillo y a los pocos minutos hacerte bailar como un descosido sin apenas despeinarse.La prensa especializada les acogió con los brazos abiertos y lo hará, seguro, de nuevo con “The Good Life”.

Un segundo paso que refrenda que no nos equivocábamos al apostar por ellos. Producido por el legendario Swamp Dogg abre con dos trallazos de aúpa, “Get ‘Em” y “Mississippi Drinkin'”, y no hay ni un solo segundo de relleno hasta que los últimos compases de “She Said” ponen punto final. Carne cruda. Chulería y actitud callejera envuelta en guante de seda. En febrero nos visitarán y podremos comprobar de primera mano la fama de bomba en directo que les precede.

 

Más bolos inminentes recomendados de la promotora Mad Note Co.:

The Whybirds - The Crow's Caw

THE WHYBIRDS. 19 de febrero. Boite Live, Madrid.

La banda inglesa más ‘americana’. Han dicho de ellos que suenan “como si Warren Zevon, Alex Chilton and Jackson Browne hubieran formado un grupo juntos”. Folk, rock n’ roll y grandes melodías para una banda en plena explosión.

Compra tu entrada aquí

Shooter Jennings - The Deed and The Dollar

SHOOTER JENNINGS. 7 de marzo. Sala Copérnico, Madrid.

El hijo de la leyenda del ‘outlaw country’ Waylon Jennings, por primera vez en Madrid haciendo justicia en directo al mejor country-rock sureño de la última década. Autenticidad al poder en una oportunidad única. Put the” O” back into country!

Compra tu entrada aquí

PRÓXIMAMENTE

RHINO BUCKET (High Energy/Rock n’ roll). 5 de marzo. Boite Live

THE STEEPWATER BAND (Blues-rock). 6 de marzo. Boite Live

MALCOLM HOLCOMBE (Roots-folk). 11 de marzo. Wurlitzer

THE LORDS OF ALTAMONT(Garage/punk/rock). 12 de abril. Siroco

US RAILS (Folk/roots/rock).
25 de abril. Boite Live, Madrid

JACE EVERETT (Roots/rock/americana). 8 de mayo. Hard Rock Cafe

BOO BOO DAVIS (Blues).
8 de mayo. Boite Live.

MARC FORD (ex-Black Crowes) (Blues-rock).
10 de mayo. El Sol

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*