Entrevista con THE SADIES: «Lo que nos mueve a seguir en la carretera es el miedo de habernos dado cuenta de que nada nos motiva aparte del rock»

por

sadies1Frase brutal de Dallas Good, la que recoge el titular de esta breve pero contundente entrevista con el  líder de los incombustiblérrimos The Sadies. Vienen a dar una gira extenuante (tendrán sólo tres noches libres en más de dos semanas) por España para presentar su nuevo disco, «Internal Sounds», producido por el propio Dallas con ayuda del Jayhawk Gary Louris. Esto es lo que le preguntamos.

El disco tiene canciones tremendas, realmente brillantes. ¿Te sentiste especialmente inspirado componiéndolas? ¿Qué te pareció el disco a la primera escucha?

Gracias. Umm, cada vez estoy más satisfecho con el resultado, pero nunca lo estoy durante el proceso de composición y grabación. Sólo empiezo a estarlo cuando ya está terminado, y nunca en la primera escucha. Eso sí, creo que he aprendido a disfrutar de la composición de las letras más que antes, aunque sigo tomándome mi tiempo para ello. Es como hacer un puzzle muy complicado con una sola respuesta equivocada. Si no me lleva tiempo escribir una letra, suelo tirarla a la basura. En el fondo, la parte más inspiradora viene cuando The Sadies cogen la canción, la tocan, y no suena como una mierda.

El sonido del primer tema, “The first 5 minutes”, me recordó un poco a Baby Woodrose. ¿HaS sentido que había evolución en el estudio?SADIES

Diría que ha habido más revolución que evolución, tío. No, es broma. En realidad no veo esa canción muy familiarizada con Baby Woodrose, pero gracias por la comparación de todos modos.

Lo que no me podrás negar es que “Another Tomorrow Again” es como una mezcla perfecta de Flying Burrito Brothers y Redd Kross…

¡Acojonante! Amo a Redd Kross y amo a los Burrito Brothers. Nadie, y lo digo en serio, nadie nos había comparado jamás con Redd Kross, y ellos fueron una influencia gigantesca en Travis y en mí cuando empezamos esta banda. ¡Deberías ser periodista musical! Jajaja. De algún modo, es nuestro disco poco ecléctico porque nos concentramos menos en lo instrumental, en lo country y lo western. Pero en realidad, comparado con el resto de nuestra discografía es el más ecléctico. Me estoy haciendo un lío… ¿tienes sentido? Bueno, da igual, es MUY REDD KROSS.

“Leave this World behind” me mola para un funeral. ¿Cuáles pedirías que pusieran en el tuyo?

Definitivamente, “Pardon This Coffin” y/o “One dyin’ and a buryin” Roger Miller. Pero también pediría que organizasen una reunión de Destiny’s Child sólo para mi entierro, para que fuera de lo más ‘bootylicious’.

La portada, que muestra un hueso roto que creo que es tuyo, me parece una metáfora cojonuda de la vida del músico rock’n’roll, siempre adelante sin importar heridas o cicatrices.

Oh, man. Es tan guapo que digas eso. En realidad es una radiografía de mi pierna destrozada. Me la rompí en un concierto e hizo un terrible “sonido interno”. Pero es absolutamente una metáfora de la vida del músico rock’n’roll.

Creo que es un don, ese amor incorruptible y eterno por la vida en la carretera. ¿Qué os motiva a seguir adelante “no matter what”?

Desearía poder decir que el dinero, te lo juro. Pero… en realidad sólo es el miedo de habernos dado cuenta de que no hay nada más que nos motive, aparte del rock’n’roll.

Lo bueno es que el espíritu garajero sixties de vuestra banda está muy presente en la escena actual de directo, al menos aquí en España.

Sí. Yo he tenido la oportunidad de conocer, y algunas veces incluso de trabajar con algunos de mis ídolos del garaje de los sesenta, y jamás he vuelto a conocer a nadie tan humilde. Pore so me alegro muchísimo de que las semillas que pusieron crezcan ahora, y de que muchos tengan su merecido reconocimiento, aunque sea décadas después. ¡Lo malo es que sus vinilos ahora cuestan 100 pavos!

¿Qué planes tenéis para el próximo verano?

Mierda, no sé ni cómo voy a llegar a casa cuando el avión que voy a coger me deje en el aeropuerto, como para saber lo que voy a hacer el próximo verano. Me imagino que daremos montones de bolos, como siempre.

AMPLIACIÓN DE ENTREVISTA PUBLICADA POR NACHO SERRANO EN ABC

GIRA ESPAÑOLA (ENTRADAS AQUÍ)

Zaragoza (24 enero, La Lata de Bombillas), San Sebastián (25 enero, Gazteszena), Lleida (26 enero, Cafè del Teatre), Barcelona (27 enero, Sidecar), Madrid (29 enero, Shoko, SON Estrella Galicia), Valencia (30 enero, Wah Wah), Algeciras (31 enero, La Gramola), Granada (1 febrero, Planta Baja), Huelva (3 febrero, Las Cocheras del Puerto), Santander (5 febrero, Escenario Santander), León (6 febrero, Espacio Vías), Vigo (7 febrero, La Iguana) y A Coruña (8 febrero, Mardi Gras, SON Estrella Galicia)

Tags:

Deja una respuesta