Crítica – TRAPA & TURBOEXITS “Historias de Barrio”

por

Historias de BarrioGénero: Rock

Sello: Rock CD

7,5/10

El esperado debut de este quinteto madrileño ya está en la calle. “Historias de Barrio” cantadas a ritmo de rock’n’roll a cargo de unos tipos muy versados en la materia que arrastran mil historias comunes y alguna leyenda paralela tan cañera como Matando Gratix o Peatón Crusoe.

Fernando Lozano “Trapa” es toda una institución en el madrileño distrito de Vallecas, barrio obrero donde los haya y emblema de la resistencia contra el franquismo primero y contra el rodillo de sus nietos décadas después. Muy conocido en el barrio por regentar hasta hace poco el mítico bar “Stones”, donde hemos degustado sabrosas viandas al son del mejor rocanrol. Ahora, rodeado de cuatro escuderos de cuidado, inicia esta aventura, como proyecto paralelo de su banda de toda la vida Matando Gratix. Con tres pistoleros de las seis cuerdas: Javier ‘Metralleta’ Pulido, José Luis Alcantara y Casta (otro stajanovista del género, que milita en reconocidos combos: Peatón Crusoe, Chino Banzai, Punto de Mira, etc) han hilvanado una súper banda de rock’n’roll urbano por derecho.

Completa la formación Apachete en la batería y con canciones como puñales se lanzan a pecho descubierto a comerse una escena bastante cruda para aquellas formaciones que vienen a ofrecer su corazón en esta “Ciudad cruel”. Pero con tonadas como “Loca pasión” piensan enjuagar las “Mentiras” del viento, ofreciendo verdaderas historias “De barrio”, con sabor auténtico, sin colorantes ni conservantes. Piensan llevarse “El gato al agua” con desparpajo, saben serpentear por el lado oscuro, y con los Burning por bandera, “Muévete en la oscuridad”, desgranan un universo hecho a su medida: sexo, drogas y otras “Leyendas urbanas”, dulces “Mentiras” hechas de rojo carmín y noches sin dormir, para seducir a “La reina del Salón”. De acuerdo, puede sonar tópico, pero perdonen que insista, es solo rock’n’roll, pero nos cautiva mucho.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*