NORAH JONES y el líder de GREEN DAY cantan juntos clásicos de folk y country en ‘Foreverly’, a la venta el 26 de noviembre

por

 

nora y billiePor extraño que parezca, el líder de GREEN DAY, Billie Joe Armstrong, y NORAH JONES sacan disco juntos el próximo 26 de noviembre. Se llama “Foreverly” y contiene  12 nuevas versiones, interpretadas a dúo, de los temas tradicionales de country y folk americano que publicaran  los míticos Everly Brothers en  “Songs Our Daddy Taught Us”, allá por 1958.

No suenan a jazz ni tampoco a rock, sino a música tradicional americana. Así lo han querido ambos artistas, que han dejado de lado sus diferentes estilos para respetar la esencia de los clásicos que una vez inspiraron a gente como  los Beatles, Mark Knopfler o los Beach Boys. Sin embargo, ARMSTRONG y JONES logran imprimir en las nuevas interpretaciones su toque más personal. Puedes comprobarlo escuchando su single de lanzamiento, “Long Time Gone”.

La idea de grabar este inesperado disco surgió de Billie, fanático de los Everly Brothers desde su niñez. “Hace un par de años descubrí ‘Songs Our Daddy Taught Us’ y lo escuchaba todos los días. Pensé que sería una gran idea rehacer el disco pero con una cantante femenina. Me acordé de Norah porque puede cantar cualquier cosa, desde rock a jazz pasando por el blues, y sé que sus armonías serían increíbles”, ha declarado recientemente, según su discográfica.

Por su parte, NORAH JONES, también fan de Everly Brothers desde que les versionara con uno de sus primeros grupos, se apuntó rápido al proyecto. “El entusiasmo de Billie Joe sobre las canciones y su acercamiento de bajo perfil al proyecto fue muy inspirador“, ha asegurado.

El cantante de GREEN DAY sabe que este sonido no es el que esperan sus fans, pero le da igual: hacer algo tan diferente ha sido, para él, una experiencia liberadora.  “La mayoría de la gente pensará: ‘Bueno, (este disco) no es punk rock o lo que sea’…pero a mí me gusta hacer cosas diferentes. Durante los últimos 25 años, con mi banda, todo ha consistido en crear el caos constantemente y este tipo de monstruo no hace más que crecer y crecer. Saltar de ese tren por un momento y hacer algo sólo por amor a la música y que te guste el proyecto y sin agendas…no lo sé, ha sido positivo”, ha contado ARMSTRONG a ‘Stereogum’.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*