Psicodeliza tu mente y tu espíritu con GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE

por

GAFMente, espíritu, and your ass will follow que decían Funkadelic. El viernes 25, este colectivo canario protagoniza una de las veladas que pintan más bonitas esta semana en la capital. Colocados en círculo o en línea, como si quisieran dejar claro que la suya es antes una orquesta que una banda de rock al uso, los músicos van intercambiando instrumentos y posiciones a medida que avanza el concierto y la intensidad de las canciones lo exige. Un viaje (entendiendo esa palabra, “viaje”, en sus más amplias acepciones) en el que se puede saltar de un arrullo acústico a una tormenta eléctrica en cuestión de segundos, en el que se alternan los pasajes improvisados con la precisión melódica de las canciones pop, en el que cualquier cosa es posible y la sorpresa es la norma. Paladéalos en el disco entero que colgamos aquí mismo y decídete.

 

 

GAF y la Estrella de la Muerte
presentación de «Sunriser» en Madrid
Viernes 25 de Octubre, Charada Club
Artista invitado: BALAGO
Puertas: 20.30h, 8 euros Entradas: Ticketea

Sunriser es el nombre del cuarto disco que el colectivo tinerfeño publicará con el sello de Barcelona Foehn Records y segundo con el formato Gaf y la estrella de la muerte después de su disco homónimo editado en 2011 por la discográfica catalana. El disco fue grabado entre febrero y mayo de 2013 entre los estudios Liquen.Audio de La Esperanza en Tenerife por Daniel Badal y los estudios La Mina en Sevilla por el productor Raúl Pérez (Pony Bravo) quien también se encargó de las mezclas. La masterización, por su parte, se realizó en los estudios SAE Mastering de Phoenix, Arizona, por Roger Seibel (Tortoise, Trans Am, Calexico, Bonnie ‘Prince’ Billy, Howe Gelb, !!! o Death Cab for Cutie). El sexteto, compuesto actualmente por Mladen Kurajica, César Chinarro, GAF2Carolina G. Machado, Alejandro Padrón, Eduardo Villalobos y José J. Martín ha contado en esta ocasión con la colaboración especial de Felipe González Cabezas, miembro activo de Gaf & The Love Supreme Arkestra, para la grabación de las baterías y la participación de músico y productor sevillano David Cordero (Úrsula) y el mismo Raúl Pérez en uno de los seís cortes de un álbum pensado, sobre todo, para el formato de vinilo.

La fecha de lanzamiento es el 16 de septiembre mientras que la presentación oficial tendrá el lugar el día 27 del mismo mes en el teatro Guimerá de Santa Cruz seguido de una gira por el territorio nacional. La banda además acaba de regresar de su gira sudamericana de ocho conciertos que los llevó por ciudades como Santiago y Valparaíso en Chile, Lima y Arequipa en Perú, Quito en Ecuador y Bogotá y Medellín en Colombia, lo que aún más amplia su experiencia en los circuitos internacionales tras su paso en años anteriores por países como Méjico, China o Japón donde además desde el 2012 ven como se re-editan sus útlimos trabajos bajo la licencia del sello Bias Records de Tokio y distribución nacional de Vivid Sound Japan.

En cuanto al sonido, Sunriser, supone un guiño de ojo tanto al space rock como al dream pop inglés de los años noventas distanciándose así del sonido fronterizo y desértico que les caracterizaba en su útimos años como sexteto así como de los patrones del krautrock alemán y la no wave americana de sus primeros discos, marcados con un notable carácter experimental y una clara influencia de la música setentera. Ajenos a las modas del momento y fieles a su afán de reinvención constante y búsqueda de sonoridades a través de la libre exploración y cruce de los géneros musicales, Gaf y la estrella de la muerte presentan en esta ocasión un disco plagado de texturas oníricas, ambientes evocadores y una buena dosis de melancolía e introspección mezclados con largos, hipnóticos y, en ocasiones, electrizantes.

Deja una respuesta