Agotadas en tres horas las entradas del último concierto de BARRICADA

por

BarricadaSólo tres horas han tardado los seguidores de Barricada en agotar las entradas del concierto de despedida que la banda ofrecerá el próximo 22 de noviembre en Pamplona. El record tiene doble mérito, ya que este evento tuvo que programarse después de que se vendieran, también en pocas horas, todas las entradas para la actuación que prevista para el 23 de noviembre.

Más de 30 años sobre los escenarios y 21 discos avalan la trayectoria de una banda de rock que nació del inconformismo de unos chavales de barrio y ha conseguido que más de tres generaciones de toda clase social y condición canten a coro las letras de canciones como OVEJA NEGRA, OKUPACIÓN o NO HAY TREGUA.

Sobrevivieron a la salida de ENRIQUE VILLARREAL ‘EL DROGAS’ en 2011, pero han decidido disolverse este mes, después de que JAVIER HERNÁNDEZ ‘BONI’, voz y guitarra, anunciara su voluntad de iniciar carrera en solitario.

«He decidido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal; la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña», asegura ‘BONI’ en la página oficial de Barricada.

Por su parte, ALFREDO PIEDRAFITA ha dicho que tanto Ibi como Ander y él mismo “respetan plenamente” la decisión de BONI y, por supuesto, “no van a seguir sin él”. “Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca. Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca».

Deja una respuesta