Este jueves llega a Madrid el FESTIVAL VILLAMANUELA (10, 11 y 12 octubre)

por

cuello-smallPor fin ha llegado la primera edición de VillaManuela, el festival que tendrá lugar en los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque del 10 al 12 de octubre, y cuyo objetivo es reivindicar la particular personalidad de las dos zonas reuniendo la mejor explosión de efervescencia cultural y vital; música, arte, comercio y gastronomía. Todo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para que los poseedores de las pulseras, que pueden comenzar a canjearse a partir del jueves a las 12.00 en Cuervo Store o esa misma tarde a partir de las 18.00 en el Museo ABC, disfruten de unos días repletos de actividades desde la mañana hasta el amanecer. Nuestra cita más recomendada es este viernes en Siroco: CUELLO + BIZNAGA + THE ATOM AGE (desde las 21:30).
El cartel de artistas de esta primera edición lo componen las siguientes bands y DJ’s: Male Bonding, Tropic Of Cancer, Sean Nicholas Savage, Dead Meadow, The Oscillation, Jef Barbara, Indian Jewelry, Singapore Sling, Juanita y Los Feos, Las Kellies, Pretty & Nice, Joseba Irazoki, Juventud Juché, DVA Damas, Siesta, Terrier, Challenger, The villamanuela-cartel-cerradoAtom Age, Halfrican, Cuello, Jay, Biznaga, Celica XX, Sonic Jesus, Cafeteria Dance Fever, Tarántulas Pentium, Sangre, Farniente, Lefty Wankers y Cal, Chelis, Antoni Maiovvi, Kigo, Tres, Nano4814, Civil Civic Dj Set, Diskoan, Natalia Ferviú, Manuela Iwansson (Terrible Feelings), La Ola Negra, Holy Cuervo, Daga Voladora, Nacho Commercial, Oky Von Stoky y Head & Banger.

Además, los poseedores de pulsera disfrutarán de las rutas del comercio y la gastronomía del barrio que pretenden sacar a relucir el tipo de vida de calle que hace de Malasaña tan especial. Ambas durarán desde el miércoles 9 al domingo 13 y ofrecen un descuento del 10% o detalle especial en el caso de las tiendas y una tapa con quinto de cerveza por 3€ en el caso de los bares.

Puedes consultar los comercios participantes aquí y la ruta de la tapa en este link.
En lo que a arte se refiere se expondrán los trabajos de algunos de los artistas, mayoritariamente plásticos, que dibujan el paisaje del barrio y sus estilos de vida. Aquí disfrutaremos de obra hecha en el underground y fiel a la filosofía DIY; desde ilustración, video arte, fotografía, graffiti y fanzines, hasta la pintura de corte más clásica. Todo ello en espacios expositivos como el Centro Cultural Conde Duque, Museo ABC, el propio estudio del colectivo de artistas del barrio, Noviciado 9 o tiendas como Espíritu 23 y Cuervo Store. Puedes consultar la programación aquí,
Y además de todas estas actividades que puedes consultar en la web del festival, habrá otras sorpresas que se irán anunciando a través del Twitter y el Facebook del festival, de modo que estad atentos.
Las entradas pueden ser adquiridas a través de internet en VillaManuela o en Cuervo Store.

NOTA IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA: 

Por un imprevisto en la producción del evento, nos vemos obligados a reubicar algunos de los conciertos programados en Museo ABC
Sangre pasan de Museo ABC a Taboo, manteniendo el mismo horario (19:55), y Jef Barbara, que estaba programado a las 22:45 en Museo ABC pasa a las 0:30 en Taboo, inmediatamente después del concierto de The Oscillation.
Asimismo os comunicamos que todos los conciertos de Museo ABC programados para viernes y sábado pasan a celebrarse en Maravillas Espectaclub, antiguo Nasti Club (San Vicente Ferrer 33, 28004) que hoy reabre sus puertas tras una profunda reforma.
Sentimos las molestias que estos cambios puedan ocasionar. Las entradas adquiridas hasta ahora son válidas para los nuevos recintos.
Además, os recordamos que ya podeis canjear vuestros abonos por la pulsera que da acceso a las actividades del festival en los puntos de cambio Clarks Originals situados en Cuervo Store (Velarde 13, 28004 Madrid), y a partir de las 6 de la tarde también en Museo ABC (Amaniel 29, 28015 Madrid)

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba