BARRICADA se separan definitivamente

por

barricadaEl comunicado oficial de la banda está al caer (lo tenéis al final de este post) aunque el guitarrista Alfredo ya lo ha confirmado… Recordamos 5 de sus conciertos más legendarios

Que dé más o menos pena dependerá de lo que cada uno considere que era Barricada (con o sin El Drogas), y de lo que crea que aún tenían por ofrecer. Pero es, sin ninguna duda, uno de los más grandes grupos de este país y nosotros nos despedimos arrodillados ante su nombre. Darán dos últimos conciertos, el 9 de octubre en Zaragoza (Parking Norte de la Expo) y el 23 de noviembre en la ciudad que los vio nacer, Pamplona. ¿Habrán afectado los últimos comentarios de El Drogas a esta decisión? Mientras esperamos una respuesta de la propia banda, os dejamos con esta selección de 5 bolos (con la formación clásica) que ya son historia del rock nacional.

1. Zarautz, 2010. Campo de Rugby.


2. Pamplona, 2005. Anaitasuna.

3. Madrid, 1989. Pabellón del Real Madrid.

4. Villarobledo, 2008. Festival Viña Rock.

5. Brixton, Londres, 2009. Sala Jamm.

Boni: “He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.

Pincha aquí para leer texto completo

 

Alfredo: “Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca. Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca”

Pincha aquí para leer texto completo

 

30 años ininterrumpidos de giras, más de 20 discos publicados entre álbumes de estudio y directos; discos de oro; giras nacionales e internacionales.

Disco de Diamante por la venta de más de 1 millón de discos.

Los navarros más respetados del Rock, por crítica y público, con millones de seguidores y que pueden presumir de reunir a tres generaciones de fans coreando en sus conciertos deciden que es tiempo de decir Adiós

El concierto de despedida que promete ser de lo más emotivo, será en el 23 de noviembre en el mítico Anaitasuna de Pamplona.

¡HASTA SIEMPRE BARRICADA!

1 Comment

  1. Desde que se fue el Drogas ya no era Barricada, ahora se marcha el Boni… algo fallaba ahí dentro para que los dos fundadores de la banda se hayan ido. Se acabo y adiós…vaya final

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba