Crítica – IGLOO “El conjunto vacío”

por

IGLOO El conjunto vacíoGénero: Indie Pop – Rock

Sello: Ernie

7/10

El último trabajo de la banda impacta en primer lugar por su curioso formato, cuya portada debe montar el propio oyente a partir de un video en Youtube subido por ellos mismos, y que aloja espacio para la segunda parte del álbum, que se promete para el 2014.

Tras este primer y algo pretencioso modo de diferenciarse, desnudamos el disco y nos encontramos con bajos con fuzz potentes, guitarras afiladas, delays, sintes, arreglos electrónicos e incluso de cuerdas. Queda claro que Igloo es una de esas bandas que prefieren dejar pocas cosas fuera de su fórmula y mantenerse abiertos a todo tipo de sonidos. Temas como “Halloween vs Samaín”  que arrancan con fuertes sintes acompañados por guitarras fuzzeadas y grooves de batería “inusuales” pueden llegar a recordar a los Muse pre-Resistance. Por otra parte, las rítmicas de temas como “Todo” o “EX” se acercan más a un estilo tipo Strokes; más indie. Sonidos interesantes y cuidados demuestran que Igloo ha sabido mezclar bien todos los muchos componentes que dan forma a su música en este trabajo.

Sin embargo, ninguno de los temas que forman parte de él tiene ningún tipo de “gancho” que nos atrape y nos mantenga pegados a los auriculares. No hay estribillos ni riffs pegadizos, ni líneas de voz especialmente memorables. Detrás de una presentación original que promete una banda diferente, encontramos otra formación indie más que por su calidad sin duda satisfará a los amantes del género, pero que aún carece de un sonido completamente propio que llegue a un público más amplio de oyentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba