Warning: Use of undefined constant ‘SCRIPT_DEBUG’ - assumed '‘SCRIPT_DEBUG’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/5/d385412319/htdocs/hrb/wp-config.php on line 75
CrĂ­tica - IGLOO "El conjunto vacĂ­o" | He reunido a la banda

CrĂ­tica – IGLOO «El conjunto vacĂ­o»

IGLOO El conjunto vacĂ­oGĂ©nero: Indie Pop – Rock

Sello: Ernie

7/10

El Ășltimo trabajo de la banda impacta en primer lugar por su curioso formato, cuya portada debe montar el propio oyente a partir de un video en Youtube subido por ellos mismos, y que aloja espacio para la segunda parte del ĂĄlbum, que se promete para el 2014.

Tras este primer y algo pretencioso modo de diferenciarse, desnudamos el disco y nos encontramos con bajos con fuzz potentes, guitarras afiladas, delays, sintes, arreglos electrĂłnicos e incluso de cuerdas. Queda claro que Igloo es una de esas bandas que prefieren dejar pocas cosas fuera de su fĂłrmula y mantenerse abiertos a todo tipo de sonidos. Temas como “Halloween vs SamaĂ­n”  que arrancan con fuertes sintes acompañados por guitarras fuzzeadas y grooves de baterĂ­a “inusuales” pueden llegar a recordar a los Muse pre-Resistance. Por otra parte, las rĂ­tmicas de temas como “Todo” o “EX” se acercan mĂĄs a un estilo tipo Strokes; mĂĄs indie. Sonidos interesantes y cuidados demuestran que Igloo ha sabido mezclar bien todos los muchos componentes que dan forma a su mĂșsica en este trabajo.

Sin embargo, ninguno de los temas que forman parte de Ă©l tiene ningĂșn tipo de “gancho” que nos atrape y nos mantenga pegados a los auriculares. No hay estribillos ni riffs pegadizos, ni lĂ­neas de voz especialmente memorables. DetrĂĄs de una presentaciĂłn original que promete una banda diferente, encontramos otra formaciĂłn indie mĂĄs que por su calidad sin duda satisfarĂĄ a los amantes del gĂ©nero, pero que aĂșn carece de un sonido completamente propio que llegue a un pĂșblico mĂĄs amplio de oyentes.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.