fbpx

Vuelve la FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO a Madrid: 21 y 22 de septiembre

por

FERIAUn año más vuelve la Feria Internacional del Disco de Madrid en su IV edición, los próximos días 21 y 22 de Septiembre en el Hotel Atocha (Rafael Hoteles, C/ Méndez Alvaro 30). Allí habrá exposiciones, encuentros, encendidas discusiones y hasta tortazos por ediciones limitadas… y se celebrarán las noticias que han aparecido en las últimos meses respecto al fuerte incremento en las ventas de discos de vinilo y al resurgir de las tiendas físicas en la ciudad de Madrid y el resto del mundo.

La tendencia que se está viendo en las metrópolis de la península, sobre todo en el sector juvenil, es el rescate de los vinilos. Ya hay gente que los busca y los vuelve a introducir en su vida. Según datos oficiales la venta de vinilos creció un 400% en relación al año pasado.

Venta vinilosEn Estados Unidos el crecimiento de este producto fue de un 14% en el primer semestre de 2012, vendiendo 3,9 millones de discos en el mismo año.

La gráfica pertenece a una reciente noticia del Washington Post donde muestra este fuerte incremento de ventas y donde apunta su mayor subida desde 1997.

Respecto a las tiendas físicas, los organizadores de la Feria aseguran que están notando un incremento de las mismas en los últimos tiempos en la ciudad de Madrid y otros puntos de la Península. Quizás habría menos tiendas si no fuera por el resurgir del vinilo.

Una nueva generación de jóvenes está ayudando a aumentar la demanda junto con gente que creció con estos discos y puristas del sonido que consideran que los discos de vinilo suenan mejor que la música digital.

Esta feria -que por cierto también contará con una exposición-convención de seguidores de KISS en colaboración con su club de fans Kiss Army- está dirigida por el mayor beatlemaníaco de nuestro país, Juan Carlos Vilella, a quien ya entrevistamos en este videoreportaje sobre la edición de 2011.

Deja una respuesta

Ir a Arriba