SCUD MOUNTAIN BOYS “Do You Love The Sun”

por

SCUD MOUNTAIN BOYS  Do You Love The SunGénero: Alt-Country / Americana

Sello: Ashmont / Everlasting

8,5/10

Es cuanto menos curioso pensar que Scud Mountain Boys se formó en 1991 y que por aquel entonces tocaban Rock ‘n’ Roll en los pequeños clubs de Pioneer Valley, Massachusetts.

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho tiempo separados pasaron sus componentes hasta la reunión de 2011 en la que decidieron dar unos cuantos conciertos juntos de nuevo. Una cosa llevo a la otra y hoy, en pleno 2013 nos encontramos con un nuevo trabajo discográfico suyo en las manos, continuación de aquel “Massachusetts” que lanzaron en 1996 con Sub-Pop.

Desde luego no se puede decir que “Do You Love The Sun” sea un trabajo fresco e innovador, pero no es para nada predecible ni irrelevante. Sin inventar nada nuevo, estos tres viejos amigos saben como escribir grandes canciones e interpretarlas de forma maestra. Lap-steels dulces y rasgueos de acústicas crean grandes atmósferas por las que la voz de Joe Pernice se pasea transmitiendo y emocionando.

Sin duda una pequeña perla para los amantes del Country, pero también un disco fácil de saborear y disfrutar para cualquiera que no lo sea. Con un trabajo así, después de 17 años sin sacar material, casi puede decirse que mereció la pena la espera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*