fbpx

Los 10 mejores momentos del pop-rock psicodélico en el cine

por

Psych-Out_036Aquí tenéis un ranking con los diez momentos musicales más ácidos de la historia del séptimo arte, desde la «psych-xploitation» de los 60 hasta el cine más reciente.

10. «Incense and Peppermints» de Strawberry Alarmclock en «Psych Out» de Richard Rush.

El actor Jack Nicholson interpreta al lidercillo flower-power Stoney en esta entretenida película de 1967, donde también aparece tocando con el legendario grupo californiano… No podía haber mejor comienzo para esta lista, ¿eh?

9. «Just dropped in (to see what condition my condition is in)» de Kenny Rodgers en «El gran Lebowski», de los hermanos Cohen.

La psicodelia en este caso está más en la letra. Sí, la selección de esta escena puede ser poco original… pero no podía falta en este ranking la maravillosa secuencia del viaje involuntario del Nota. Además, el mismísimo Jimi Hendrix dijo que este tema era su «canción favorita de todos los tiempos», así que…

8. «Good Morning Starshine», de Oliver en «A very Brady Sequel» de Arlene Sanford. 

La asistenta de la familia Brady hace una salsa para espagueti con setas alucinógenas, supuestamente por error… Ver lo bien que le sienta la psilocybe al padre es todo un descojone, mientras suena esta canción que formó parte del musical «Hair«.

7. Título desconocido, en «Vampiros» de Robert Hartford-Davis.

En esta película titulada en inglés «Incense for the Damned – AKA Bloodsuckers», suena un potentísimo tema de corte santaniano en medio de una preciosa escena de trepidante y sensual subidón de ácido. Imposible encontrar a los autores, ni siquiera el título de la canción.

6. «Fine jug thing» de Electric Flag, en «The Trip» de Roger Corman.

Aquí podemos ver al gran Peter Fonda, todo un experto en estas lides psico-cinematográficas, disfrutando de su tripi en un garito hipster de Los Angeles en 1967, hasta que le da el chungo y sale de allí despavorido. La música de Electric Flag suena durante casi toda la peli.

5. «Sally Le Roy», de The Second Time en «El Presidente» de Barry Shear.

Uno de los mejores temas que suenan en esta película (en su banda sonora también aparecen The Gurus), que es toda una joya de culto. Titulado originariamente «Wild in the Streets», el filme cuenta la historia de un joven que llega a la presidencia de los EE.UU. en 1968, y como primera medida ordena ingresar a todos los mayores de 30 años en campos de concentración donde los presos son obligados a ingerir LSD, en lugar de Zyclon B. Las escenas de los adultos encerrados con uniformes que en lugar de la estrella de David llevan el símbolo hippie de la paz, sometidos al consumo masivo de la dietilamida… son impagables.

4. «The Cesspool» de Scurvy Maggot & the Four Worms en «What’s So Bad About Feeling Good?» de George Seaton.

Esta rara película, también de 1968, cuenta las peripecias vividas por la juventud hedonista y bohemia del Greenwich Village, reunida alrededor del local The Cesspool, que da título al tema de esta misteriosa banda.

3. «The red telephone» de LOVE en «Destino Woodstock» de Ang Lee.

Una de las canciones más bellas de la historia para una muy buena escena de viajazo triposo. En la película, al final de la secuencia también suenan los inmensos Ultimate Spinach.

2. «White Rabbit» de Jefferson Airplane en «Miedo y Asco en Las Vegas» de Terry Gilliam.

Gonzo (Benicio del Toro) lleva el peor pedo imaginable y se empeña en morir escuchando el coro final del tema de Jefferson Airplane, y su colega Hunter S. Thompson (Johnny Depp) le ayuda a su manera… Aquí tenéis la escena en español.

1. «Mimsy Farmer’s Trip» de banda desconocida en «Riot on Sunset Strip» de Arthur Dreifuss.

Terminamos con el increíblemente alucinante ciego de LSD de la actriz Mimsy Farmer, en la mejor secuencia de esta película en la que aparecen Chocolate Watchband o los Standells. No es la escena más caleidoscópica ni más bestia, pero está rodada con un gusto exquisito y suenan dos increíbles canciones que no hemos podido identificar (por eso hemos titulado «Mimsy Farmer’s Trip»), si alguien sabe de qué temas se trata, que no deje de decírnoslo!

Deja una respuesta

Ir a Arriba