EL CAPITÁN ELEFANTE “Nuevas coordenadas”

por

EL CAPITÁN ELEFANTE Nuevas coordenadasGénero: Rock
Sello: Gaua
7,5/10

De las cenizas -nunca mejor dicho- de Arde Asia surge este grupo vasco que volverá locos a los fans del buen rock con denominación de origen.

Arde Asia nació en los 80 para convertirse en una de esas bandas de culto, malditas, que a todos gusta pero que nadie ve triunfar. Ahora iban a grabar este nuevo trabajo bajo dicho nombre, pero al final esta gente de Barakaldo decidió dar un manotazo al timón para seguir “Nuevas Coordenadas”, dando con uno de los mejores discos nacionales de este año, con todas las de la ley. Al arrancar la escucha, eso sí, no parece que nos vayamos a encontrar con una obra de semejante calibre.

Y es que los primeros compases de “Al infierno”, el tema que abre la veda, parecen llevarnos directos hacia ciertos topicazos guitarrísticos del rock “de akí”. Pero entonces ocurre algo. Suena la voz de Javier D’Marco y… no es que mole mucho, es que consigue que todo cobre un nuevo sentido, en una atmósfera peculiar y espectacularmente efectiva. Su interpretación es arrebatadora, y su garganta, que podríamos enmarcar en esa etiqueta “canallesca” que comparte con gente como Josele Santiago, Julián Hernández o Jorge Ilegal, es como el astro sobre el que gravitan el resto de elementos de la banda, que reciben su luz y la convierten en pura vida.

El álbum muestra en doce temas una exuberante riqueza de matices rítmicos, melódicos y estilísticos, bebiendo de tantas fuentes que consigue que veamos de forma cristalina un rock con muchísima personalidad, que es lo que más cuenta en estos días de clones fastidiosos e irritantes. Si estos temas prosperan aún más en directo, sus conciertos deben ser una gozada constante, sin altibajos. Pero por ahora no podemos más que recomendaros encarecidamente que os sentéis y prestéis atención a este “Nuevas Coordenadas” de arriba a abajo. Si os pirran Extremoduro, Rosendo, Los Enemigos, Le Punk, Barricada o incluso La Cabra Mecánica, acabaréis enganchados y colocando este CD a su lado en vuestra colección.

4 Comments

    • Gracias José!!!, puedes visitarnos en nuestro facebook, y así irás viendo como van las cosas… De momento, no parar de trabajar….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*