Brian Wilson invita a Jeff Beck a participar en su nuevo disco

por

brianWilsonEl undécimo disco Brian Wilson ya está en marcha, y para llevarlo a buen término ha invitado a participar al legendario guitarrista Jeff Beck. Pero también cuenta con la colaboración de Al Jardine (quien aparece en la imagen de la izquierda) y David Marks, los otros dos Beach Boys que fueron invitados, junto a Wilson, por Mike Love a abandonar la gira que conmemoraba el 50 aniversario de los Beach Boys.

Según cuenta Wilson en su página web, se le ocurrió la idea de contar con Jeff Beck en 2005, cuando le vio interpretar «Surf’s Up»: «Entonces supe que tenía que encontrar una manera de trabajar con él», ha comentado, añadiendo que «la increíble forma de tocar la guitarra de Jeff es exactamente lo que quiero para mi nuevo álbum».

Los trabajos se están desarrollando en  los estudios Ocean Way, y el disco será publicado por Capitol, cuyo presidente, Steve Barnett, se ha mostrdoa eufórico: «Brian Wilson es simplemente una de las más importantes figuras de la historia de la música popular, y continuúa teniendo un impacto y una influencia de gran alcance en nuestra cultura».

Wilson, Al Jardine y David Marks tienen por delante una selecta gira con siete fechas por Estados Unidos.

Deja una respuesta