Sorteamos el nuevo disco de MEGADETH firmado por Dave Mustaine, y una púa “Super Collider”

por

Sí amigos, acabamos de estar charlanado con el gran Mustaine, que este fin de semana presenta su nuevo trabajo “Super Collider” en el Festival Sonisphere de Madrid y Barcelona. No sólo ha sido un tío de lo más afable en la entrevista, sino que además ha mandado un saludo a nuestra web y os hace dos regalazos: una copia del disco firmada de su puño y letra, y una púa oficial de la gira “Super Collider”.

Para participar, sólo hay que dejar un comentario aquí abajo, acerca de qué os parece la figura de Dave Mustaine en la historia del thrash metal. El comentario que más nos guste será el ganador.Super Collider

20 Comments

  1. En mi opinión Dave Mustaine (y en extensión Megadeth) ha sido considerado desde siempre el “chico raro” del thrash metal, hizo un grupo a modo de escisión de Metallica y aplicó toda la rabia y furia que tenía hacia ese otro grupo en un nuevo estilo muy personal, y es lo que creo que más me gusta de Megadeth: es un grupo que fue creado desde y para la venganza (hacia Metallica). Y eso le otorga un estilo único, que fue depurando hasta que logró un thrash metal que cuando lo escuchas sabes que es Megadeth: esas guitarras rápidas y sucias y además la voz de Mustaine hacen que sea totalmente diferente a otros grupos de thrash como Slayer, Anthrax, Exodus o por supuesto Metallica.

    Considero que hoy en día, Megadeth ha logrado mantener esa semilla del thrash metal mucho mejor que Metallica o que otros grupos del thrash en sus inicios. Y en mi opinión, es el que en mejor forma musical y compositiva está actualmente del Big Four.

  2. Siempre he comparado a Mustaine con Iceman, aquel personaje de Top Gun que personificaba el rival competidor que era mucho mejor que el “bueno”, pero que nunca le hacia sombra Y Mustaine (No digo Megadeth como banda ya que esta responde a los designios de Dave) es la eterna sombra de Metallica. Con una calidad compositiva exhuberante, siempre rodeado de musicazos (Marty Friedman antes o Glenn Drover mas recientemente), Megadeth no falla nunca (bueno, tienen sus Load, en este caso llamado Risk), lleva 10 años sacando discazos y su directo es brutal. Pero para mi lo mejor es el Mustaine personaje: cincuentón de melena al viento (me recuerda a la prota de Brave) y eterna mala leche (angry again). De modales de Moriarty y esencia de villano distinguido. Mustaine los tiene gordos como melones, y si no que se lo digan a Justin Bieber (ña famosa carta en la que el pajillero Bieber ponia a caldo el genero metalico). Metslloca son unos glojos. Cuando el gran hongo reviente el mundo, Dave se partirá rl ojrte).Fin

    PD: Yo siempre fui mas de Testament

  3. “A tout le monde
    A tout mes amis
    Je vous aime
    Je dois partir
    These are the last words
    I’ll ever speak
    And they’ll set me freeeeeeeeeeeeeeee…………”

    Espero y Deseo que este magnífico guitarrista, letrista e incomparable frontman no tenga nunca de verdad la necesidad de pronunciar estas palabras. Así pues: Larga Vida a Mr. Mustaine….LARGA VIDA AL METAL!!!

  4. Dave Mustaine es, en mi opinión uno de los músicos más grandes que ha conocido el thrash metal y para suerte de todos sus fans, es una persona que no ha perdido su fuerza ni su pasión en su larga carrera, incluso después de los problemas que ha tenido (como la perdida de su brazo izquierdo) y ha conseguido mantener casi intacto el sonido de su banda. Ha conseguido reunir formaciones bestiales, incluso ahora, con Ellefson (bendito Ellefson), Broderick y Drover. Nos ha ofrecido 14 discazos (con sus decaídas, como en Risk pero manteniéndose en buena línea) dignos de ser recordados en la historial del metal.

    Pese a mantenerse en la sombra de Metallica, Megadeth ha seguido con un buen par, con fuerza para superar a su eterno rival e incluso, al final, Mustaine ha conseguido vencer su enemistad hacia ellos, cosa digna de orgullo para sus fans.
    Además Dave siempre ha sido una persona con huevos, nunca ha tenido ningún problema en expresar lo que piensa (tanto en canciones como en declaraciones). Más de una vez una gran parte del público metalero se ha asombrado y le ha tomado por loco con sus declaraciones pero él, con un buen par ha seguido haciéndolo. Es una de esas personas que se vuelven gruñonas con la edad pero da gusto oírle hablar, incluso consigue hacerte reír a veces y pensar ”Es un cabrón, pero es gran ejemplo ver que no tiene miedo a mostrar lo que piensa”.

    Hoy día uno de Junio voy a ver a éstos grandes músicos y a ésta mítica banda del thrash, aún no puedo creer que vaya a ver a ése hombre, en tejanos, camisa, su pelazo ondeando y su Dean colgando de los hombros. He esperado muchísimo tiempo para poder verlos en directo, fue el grupo que despertó mi pasión por el metal y siempre lo consideraré como mi grupo preferido de thrash, igual que Mustaine y Friedman ocuparán el mismo puesto pero como guitarras.

    Quizás ha quedado demasiado pelotero pero éste grupo revivió mis ganas de vivir cuando pasaba por un momento duro de mi adolescencia y siempre lo llevaré marcado a fuego, ningún grupo me ha motivado y me ha ayudado tanto como Megadeth. La fuerza que me trasmite verlos en directo cada vez que veo algún dvd es indescriptible, solo tengo buenas palabras para ellos.

    Dicho ésto, espero que sigan mucho tiempo más en la música y que tenga más oportunidades de verlos en vivo. Pase lo que pase siempre pensaré que han dejado una huella enorme en la historial del metal. Esa es mi opinión.

  5. Como fan incondicional de Mustaine, y Megadeth, no puedo más que dedicarle buenas palabras y una profunda admiración, eso no quita que no sea consciente de lo hijo de puta que ha sido con el tema de las adicciones y tal.

    No voy a comentar de Megadeth, ni de Metalllica ni siquiera del thrash. Se trata de Dave Mustaine, aquel chico que con 17 o 18 años recibe su primera guitarra y encuentra en ésta una manera de evadirse un poco de la situación en la que se encontraba, un adolescente en una familia no muy considerable en un barrio de California. Dave se obsesiona con la magia negra y el culto al diablo, con las drogas, el alcohol, el odio, la venganza y todo lo malo y oscuro que pueda llegar a sentir una persona. No sería hasta bien entrados los 90 cuando fuera saliendo de ese pozo de desesperación que mostraba en cada nueva canción, recordemos “Liar”, “In My Darkest Hour”… Incluso años después de alejarse un poco de todo eso, y solo un poco, sigue recibiendo nuevas decepciones y contratiempos que le jodieran más aún, él mismo repasa en “Of Mice and Men” cómo esperaba que fuese su vida, ni siquiera esperaba llegar vivo a los 25.

    Sin embargo, ahí sigue, el que ahora es nuestro abuelo gruñón del Metal, ese pelirrojo al que no sabes si acercarte o alejarte, esa persona que ha pasado por las situaciones más penosas de la vida, un tío que ha sabido salir adelante una y otra y otra vez y que nos enseña por donde NO debemos pasar como hizo él, también, a abrir los ojos ante este nuevo mundo de corrupción, robos, etc.

    En conclusión, Dave Mustaine no es solo ese tío que toca la guitarra y canta en un grupo heavy, es, para muchísimas personas, un referente a seguir, y yo personalmente también le debo mucho por sus canciones y su música, que ya son y serán leyenda.

  6. (Ante todo, antes de comenzar debo declararme como fan absolutamente incondicional de Megadeth y, en especial, de la figura de Dave Mustaine, y me disculpo por escribir mis palabras como sinceras y a la vez poco objetivas.)

    David Scott Mustaine es mundialmente conocido, sobretodo, por su poca moderación, a nivel general. Nunca tuvo medida con el alcohol, nunca tuvo medida con las drogas, nunca tuvo medida con las mujeres si me apuráis. Bueno, lo cierto es a su vez tampoco se contuvo con otras cosas. Nunca se contuvo con la sinceridad. Nunca contuvo su desmedida creatividad (que le llevarían al flagrante éxito que es su banda). En definitiva, nunca se ha contenido de ser quien realmente quiso ser.

    Desgraciadamente, se le conoce como, vulgarmente se dice, “el que abre la boca y la caga”. Bien, ¿porqué no considerarle como “aquel que siempre dice lo que piensa, y acarrea con las consecuencias, sean cuales sean”? Muchas veces se dice que su etapa en Metallica fue un fiasco. Sin embargo, perlas de la banda como Phantom Lord o The Four Horsemen surgieron gracias a él, y fue por sus ‘desaveniencias’ (encarnadas en el reiterado consumo de drogas y sus fuertes enfrentamientos con Hetfield) lo que hizo posible que se fundara Megadeth. También se dice que Megadeth es una copia barata de Metallica, puesto que Mustaine únicamente quiso hacerles sombra y se olvidó de la música y su estilo propio. ¿Y bien, qué es pues el conjunto de recopilatorios que van del ‘Killing Is My Bussiness… And Bussiness Is Good!’ hasta ‘Cryptic Writings’? ¿No se percibe acaso un cambio bestial, una evolución (o una revolución, según queráis apreciarlo) des del sonido de ‘Last Rites – Loved to Death’ hasta el archiconocido ‘Trust’, mucho más lento pero no menos increíble?

    Muchos consideran a Dave un anti-héroe, algo que, sin ser villano, no puede ser en absoluto el modelo a seguir. Si bien es cierto que sus métodos no fueron para nada ortodoxos (basados en la venta de drogas como recaudación), ¿no es verdad que Dave, con poco menos de quince años, tuvo que huir reiteradamente con su madre de los constantes acosos de su padre, y que de alguna manera debía llevar algo de dinero a casa para asegurar la manutención de ambos? Lo que es más, fue gracias a eso que nació su afición por el Metal y lo que le impulsó a su práctica (pese a que no justifico en absoluto que las drogas fueran el detonante de su futuro triunfo en el mundo del Thrash). Sus canciones de épocas posteriores y su final conversión al cristianismo también han sido objeto de controversia entre sus fans y detractores. ¿Acaso, después de pasar por miles de experiencias con la religión, no ha podido encontrar en Dios una fuente de tranquilidad y estabilidad? ¿Influye demasiado en sus canciones? Hasta donde yo sé, su calidad no ha disminuido un ápice (exceptuando las críticas a SuperCollider, cuyo ritmo es más lento y recuerda a la etapa más moderada o floja de la banda). Mustaine fue y sigue siendo una leyenda que se basa en la lealtad a uno mismo y a su manera de hacer. Su modus vivendi es lo que ha hecho de él le genial figura del Thrash que es ahora. Los fans le quieren pese a su controversia, y él responde con creces, como lleva haciendo desde hace tiempo, a sus expectativas. Dave Mustaine no será el mejor candidato al ‘hombre del año’, ni lo será al ‘guitarrista del año’ (que podría perfectamente, pues la técnica que muestra en solos como el de Holy Wars es brillante), pero una cosa está clara: Dave Mustaine (el ‘Colorado’, como lo llaman nuestros hermanos de Sudamérica) es sin duda un referente de personalidad, lealtad y amor hacia uno mismo.

  7. Dave Mustaine representa un antes y un después en la historia del thrash metal. Su presencia en Metallica daba al grupo una velocidad y seguridad en su música que no he visto después en la banda desde que Dave se marchase. Al fundar Megadeth, se volvió a revolucionar el thrash, antes la gente iba a ver Metallica como dice el guitarrista de Anthrax, porque los solos de Mustaine eran tan veloces que resultaba complicado de tocar incluso para cualquier otro guitarrista líder y al verlo tocar se podía sentir la fuerza del azote de esos sólos que le daban sentido al thrash de entonces.

    Sólo hay que escuchar los primeros discos de Megadeth para darse cuenta que su visión en éste género fue muy original, y esto se tradujo también en las ventas que consiguió con Megadeth, pues parecía que lo tenia todo en contra para volver a la élite del thrash. Sin embargo, después de contar con presupuestos mucho mas bajos que los de otras bandas de entonces y tras asumir el papel de cantante en la banda, dificultad añadida ya que Dave era guitarrista, los primeros trabajos del grupo levantan al público y rápidamente se hizo un hueco, pues los seis primeros discos que sacó la banda fueron recompensados con seis discos de platino, no se premió el primero, pero el resto de los siguientes sí, y consiguiendo además un doble disco de platino con el álbum “Countdown to extintion”. Todo esto es algo que hizo ver a mucha gente que la complejidad musical de sus trabajos tenía una magia que es dificil de encontrar en otros grupos. No tenían el mejor presupuesto, pero sí hicieron unos de los mejores trabajos musicales. Sufrió una lesión en su brazo que le impidió seguir tocando desde el año 2002 hasta el 2004 le obligó a disolver la formación del grupo. Tras recuperarse, vuelve a reunir al grupo, sacaron discos que sorprendieron a su público de buena manera, quizá por todo esto y por méritos propios recibió en 2009 el puesto #1 en el libro de Joel Mclver de “Los 100 mejores guitarristas de metal del mundo”.

    Estuve viéndolo tocar el día 31 en Madrid y ahí me di cuenta de lo más importante, que debajo de ese papel tan importante que representa como icono de este género, se encuentra una persona humilde, sincera y agradecida, y eso es lo que de verdad importa, que sabe apreciar al público y sus esfuerzos de la misma manera que éste a su vez sabe apreciar sus méritos y su espíritu de superación.

  8. Podría pasarme horas hablando de Mustaine y de su trascendencia en la historia, no sólo del thrash metal, sino del metal en general.
    Podría copiar abrumadores datos de ventas de discos, de giras mundiales donde han tocado por todos los países habidos y por haber, así como de asistencias brutales a todos sus conciertos.
    Podría hablar de sus inicios como guitarrista en Metallica. Podría ser divertido.
    Podría mencionar su salida por sus problemas alcohólicos, por qué no.
    Podría estar días hablando de sus discos (DISCAZOS en su mayoría), de sus piques con distintos músicos de la escena metálica, así como de su parálisis en el brazo que le impidió tocar durante un par de años, dejando a sus Megadeth a la deriva.
    Pero no voy a hacerlo. Hoy no.
    Simplemente, prefiero darle todo mi agradecimiento a este genio. Son horas y horas de felicidad absoluta, de éxtasis metálico, las que me ha regalado este señor, tanto escuchando su música en mis antiguos discos, como en sus aplastantes directos.
    Puede ser que últimamente esté perdiendo su voz, pero Dave, aunque no lo parezca, también es humano.
    Sólo espero que a todos los que amamos el metal, “a tout le monde”, como el propio Dave diría, nunca nos falte este dios pagano en la tierra.
    Hoy, en días negros para la música que amamos, donde los fallecimientos de nuestros míticos músicos están a la orden del día, tengo que decir, enlazando con el gran disco que acaban de editar,

    “On the high road
    I will take you higher
    till the world explodes
    Just like a super collider”

    De todo corazón, gracias por todo, Dave.

    I hope you never rust in peace!

  9. El pelirrojo guitarrista y compositor tiene una mala leche que espanta, pero ha entrado en el Olimpo de leyendas rockeras por méritos propios. Discazos como “Countdown to Extinction” o “Youthanasia” dan buena prueba de ello. Otro más de los genios insufribles (Richie Blackmore, Yngwie Malmsteen, Dylan… ) que pululan por un universo en franca recesión.

    Eso sí, buena parte del mérito, como siempre, hay que atribuírsela a los grandes músicos que le rodearon (y aguantaron). En eso tuvo mucho ojo: MARTY FRIEDMAN (guitarra solista), DAVE ELEFSON (bajo) o los tremendos baterías, NICK MENZA, JIMMY De GRASSO o actualmente SHAWN DROVER son parte ineludible del éxito de MEGADETH.

    En SONISPHERE 2013 fueron los mejores, con un montaje audiovisual muy hipnótico y puntero, que subrayaba las rabiosas composiciones de Mustaine y compañía. Aunque esos recursos (bombardeo de imágenes con alto contenido social) ya los hemos visto con anterioridad en giras de bandas como Queensryche, U2, Metallica, y si nos remitimos al rock más clásico, como no, en Pink Floyd y The Eagles (que impartieron cátedra en el Palacio de los Deportes dentro del tour “Long road out of Eden”),

    Bravo por Mustaine & Co por seguir esa estela, en vez de adentrase en la caverna de metal más abrasivo, gutural e insufrible…

  10. GRAN NIVEL DE COMENTARIOS AMIGUETES, ASÍ NOS LO ESTÁIS PONIENDO DIFÍCIL. SABED QUE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO TERMINARÁ EL LUNES 10. SUERTE A TODOS

  11. El filósofo romano Marco Aurelio dijo en una ocasión: “El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”. Sabias palabras que hizo suyas sin conocerlas un muchacho californiano de tan sólo 22 años cuando sus compañeros de banda decidieron expulsarle de la misma debido a sus problemas con las drogas. Es increíble lo que un largo viaje de 48 horas en autobús de vuelta a casa puede ayudar a alimentar un sentimiento tan peligroso pero humano como es la rabia y el deseo de venganza. Es bien conocido que la venganza ha sido impulsora de muchos hitos en nuestra historia, se trata de un sentimiento que aflora de lo más interno de nuestro ser para convencernos de que cualquier cosa es válida y posible para ver saciada nuestra sed. Y este caso no iba a ser menos. Nuestro joven y herido muchacho urdió en ese viaje de autobús un plan maestro, un plan para superar y pisar a los que le habían traicionado. ¿Ellos hacían música muy rápida? Él la tocaría a la velocidad de la luz. ¿Ellos eran más duros que nadie? Él haría que esa apariencia fuera una minucia a su lado. ¿Ellos reunían a miles de seguidores en un concierto y hacían que explotaran de adrenalina? Él lo haría con más, lograría tal explosión que podría compararse con una “megamuerte”, un millón de almas en ebullición a su alrededor. “A megadeath”.

    Su objetivo estaba claro, y haría lo que fuera por alcanzarlo. Y de su mente, la sed de venganza pasó a sus manos, a sus dedos: a su guitarra. Y se hizo la magia, su instrumento produjo rabia, produjo enfado, produjo thrash. Lo había logrado, era más rápido, más duro, más furioso. Era diferente. Él lo sabía, ahora tan sólo quedaba mostrárselo al mundo. Y así emergió Megadeth. Y lo hizo con mucha fuerza, era un thrash metal renovado, fresco y con muchas ganas de patear unos cuantos traseros. Y su fama fue subiendo al mismo ritmo que su sed de venganza. Cada vez estaba más cerca de ellos, de su rival. Pero a vista del público nunca llegaba a tocarlos. Sin embargo, él sabía que hacía tiempo que lo había conseguido. Les había adelantado porque había creado una música diferente a todo lo que existía anteriormente. Había demostrado al mundo de lo que era capaz. Había mandado un claro mensaje a sus excompañeros de grupo: “sigo aquí, y me encargaré de que nadie, ni vosotros, me olvide jamás”. Porque ya sabemos que la venganza es un plato que se sirve frío.

    Y así fue como de la mente de un muchacho afectado por las drogas y dolido por la pérdida de su honor surgió una de las mayores bandas de thrash metal que existen. Y seguramente Marco Aurelio habría visto con buenos ojos lo que logró este joven. Consiguió diferenciarse del resto, diferenciarse de su eterno rival. Este joven, amigos míos, era Dave Mustaine.

  12. Dave es simple y llanamente el creador del género y de algunos de los discos más importantes en la historia del Thrash Metal, además de miembro de las dos bandas más influyentes del género.Con él sobran las palabras.Sos groso colorado

  13. Después de leer y releer todos vuestros comentarios, hemos llegado a un veredicto. Hay 3 o 4 piezas realmente buenas, pero la que nos ha roto ha sido la de Vic. Enhorabuena, eres el ganador. Te escribimos.
    A los demás, daros las gracias por participar, no sabéis lo mal que nos sabe no tener más cds para premiar vuestros relatos.
    Un abrazo a todos, y atentos al siguiente sorteo porque es un vinilo exclusivo que… bueno, ya os contaremos.

  14. Dave Mustaine es el Creador y el Compositor más Grandioso del Speed / Thrash Metal y de toda una filosofía de Vida para todos los que los seguimos y somos millones de Fans en todo el Mundo.
    Es la mente maestra detrás de Megadeth y del Primer Metallica. Es quién destiló Magia alrededor de una guitarra y cantando y la repartió en altas dosis a través de su excelente carrera.
    Muchas Gracias Querido Dave por Todo! Eres una Leyenda Viva!
    “Dios nos dió el Rock and Roll y Dave Mustaine el Heavy Metal en las venas”.
    Todos juntos con el puño en alto :Aguante Megadeth!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba