fbpx

GHOST «Infestissumam»

por
ghostGénero: Metal
Sello: Island / Universal
7/10
La banda sueca publica su segundo trabajo, con un acrónimo por título que viene a ser algo así como una infección infernal suma, el cénit del satanismo devenido en metal progresivo para amantes de las sensaciones fuertes.
Papa Emeritus (como se hace llamar el cantante) y su banda de almas fantasma sin nombre (ni identidad) vagan por un plástico que nos trae a colación viejos aromas de antaño, dentro de un género que tiene a Mercyful Fate y Blue Oyster Cult, como iconos idolatrados. Sin el histrionismo y los agudos rompe tímpanos de King Diamond, consagrados en un aura de satanismo y armonías progresivas, Ghost perfuman con azufre un elepé en el que los teclados y las guitarras cobran un papel estelar en la estructura de las composiciones. En algunos tramos se acercan a los Black Sabbath de “Headless Cross” (verdaderas deidades en la materia) y en otros a System of a Down, como en el tercer corte “Secular Haze”.
Eso sí, como se agradece que por primera vez en los últimos tiempos (esperamos que sirva de precedente) una banda demoníaca canta en vez de vomitar en tonos guturales. Alejándose por completo del Black Metal insufrible y acercándose a unos HIM en estado de gracia, en relación a ese sonido conspicuo de romanticismo tenebroso. En resumen, canciones resultonas y piezas bien encajadas dentro del puzzle, que pueden ser degustadas por el común de los mortales (beatos y supersticiosos abstenerse) y plácidos colchones de teclados, a veces órganos con coros, que sirven de orquestación a unos cánticos sobre el lado oscuro de la existencia.
POSDATA: En Sonisphere 2013, el público podrá disfrutar a media tarde de su particular y oscurantista puesta en escena, con los músicos embutidos en túnicas negras y encapuchados como penitentes, mientras su Satánica Santidad se trasmuta en el Obispo Fornicado, máxima autoridad en materia de ocultismo y necromancia. Papa Emeritus II del Neo Doom Metal que arrasa el continente como el caballo de Atila, por donde pasa no crece la hierba, se la fuman sus devotos para flipar en colores con este “Infestissumam”

Deja una respuesta

Ir a Arriba