DOVER publican “Dover came to me”

por

Han pasado 15 años desde que Dover publicó “Devil Came To Me”, un disco que marcó un hito en la historia del rock español, convirtiéndose en un referente icónico para toda una generación. Para celebrar este aniversario os mostramos esta curiosa Excavación del Día (todo un Palacio de Deportes de Madrid, loquito con “Serenade” en 1997), y anunciamos que el 18 de junio se publica “Dover Came To Me” disponible en varios formatos.

Edición física deluxe (Digipack tres cuerpos con 2CD+DVD y libreto de ocho páginas)

CD1: Álbum original remasterizado + bonus track

CD2: Concierto íntegro sala El Sol (marzo 2013)dover_devil_came_to_me_1363779445

DVD: Siete temas en directo Sala El Sol (marzo 2013) + tres temas en directo Pabellón de Deportes del Real Madrid (noviembre 1997) + videoclips oficiales Devil Came To Me + Documental y entrevistas personales al grupo

Edición digital standard

Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol

Edición digital deluxe (iTunes)

Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol + tres temas en directo (1997) + siete temas en directo (2013) + dos videoclips

Edición digital streaming

Audio directo sala El Sol (2013)

Dover ha ofrecido una serie de conciertos en una gira por toda España (AQUÍ, CRÓNICA DE SU PASO POR MADRID), cuya primera fase finalizó el pasado 22 de mayo en Sevilla, en la que ha tocado el álbum Devil Came To Me completo, junto a otros temas emblemáticos de sus discos de rock. Con las entradas agotadas, la gira Devil Came To Me Tour 2013 (que seguirá este verano en festivales y en otoño en Europa) pasó los días 8 y 9 de marzo por sala El Sol de Madrid. Estos dos conciertos madrileños fueron grabados en directo por Dani Alcover (productor del álbum Devil Came To Me) y son las canciones que se incluyen en esta edición 15º aniversario del disco original.

Devil Came To Me fue el segundo álbum de Dover (primero con Subterfuge Records) y situó al cuarteto como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Canciones como Serenade, Loli Jackson, Devil Came To Me o Judas lograron convencer a crítica y público que consideraron a Dover como el mejor grupo del panorama independiente. Con este segundo álbum, la banda consiguió su primer disco de oro en septiembre de 1997, alcanzó después los cinco discos de platino, ganó el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrotó los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española con más de 600.000 álbumes vendidos, Dover traspasó fronteras y Devil Came To Me se publicó en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba