Cancelado el festival Planet Babylon

por

Obstáculos administrativos se han cargado la edición de este año, prevista para los días 21 y 22 de junio en Madrid.

Este es el comunciado de la organización:

“Desde que hicimos pública esta nueva edición del festival hemos tenido que ir dedicando mucho tiempo y esfuerzos a salvar las distintas dificultades administrativas que babylonnos hemos ido encontrando. Esta situación empeoró la semana pasada, cuando se nos notificaron una serie de nuevos requisitos administrativos que nos han llevado a tomar esta difícil decisión.
Tras 4 años de éxito y crecimiento de este proyecto, justo en el momento que más está sufriendo la oferta cultural y que más complicado resulta invertir, hemos visto como esta iniciativa 100% privada avalada por el público, ha visto truncado su crecimiento por culpa de exigencias y requerimientos por parte de diferentes organismos públicos. Desde la cancelación de Fermín Muguruza, hasta los requisitos de última hora que, aún siendo satisfechos, no nos garantizaban la celebración del evento el día previsto.
Tomar esta decisión no ha sido nada agradable. Además de provocar unas pérdidas superiores a los 50.000€ supone dejar a nuestro público y artistas sin una cita basada y pensada exclusivamente para ellos.
La organización del Planet Babylon WUM Festival lamentamos el criterio de la actuación de las entidades y organismos públicos que, como va siendo común, nos están obligando cada vez a más profesionales a explotar sus actividades fuera de nuestras fronteras, sin aparente criterio alguno.
Lamentamos igualmente esta decisión que significa la pérdida de empleos y actividad económica que tanta falta hacen a nuestra comunidad”.
En cuanto a las entradas vendidas, la organización del Festival hará la total devolución de las mismas incluyendo los gastos de gestión. No es necesario hacer reclamación alguna y la devolución se realizará de manera directa esperando poderla tener resuelta en el plazo de 1 semana aproximadamente. Cualquier consulta puede realizarse a través de planetbabylon@gmail.com .
No queremos despedirnos sin agradecer a público, artistas y colaboradores todo el cariño, respeto y profesionalidad que durante estos años hemos compartido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*