Temazo del Día: «Mercury Retrograde», de PURLING HISS

por

Ahora son menos psicodélicas y más power-pop, pero las guitarras siendo siendo las protagonistas de las estupendas canciones de esta banda, que nos visita los días 10 (Barcelona), 11 (Madrid) y 12 (Donosti) de mayo.

Mike Polizze, veterano guitarrista de la escena de Philadelphia, tenía ya estatus de culto por su trabajo al frente de Birds of Maya. En 2007 empezó a grabar sus propias canciones y y sorprendió a todos con «Public Service Announcement», una pequeña obra maestra de rock guitarrero, que parece inspirado a partes iguales por el punk y el hit de Edgar Winter Group «Free Ride». Con el apoyo de Kurt Vile y Brian Turner, director de la mítica emisora WFMU, consiguió por fin que el disco se editara en 2010, pero para entonces ya era una de las grandes historias del underground de la costa este y había publicado 2 discos más, «Purling Hiss» y «Hissteria», más cañeros, intensos y afilados y mucho mejor producidos.
Drag City ha publicado este año «Water On Mars», una evolución natural en su viaje del noise más abrasivo a un sonido más melódico y rico en texturas que recuerda a los mejores Mudhoney. El grupo que forma Purling Hiss en este disco se formó originalmente para servir como banda de acompañamiento de Kurt Vile, el mejor amigo de Polizze y el hombre alrededor del cual gira la escena rock de Philadelphia.
La experiencia de Purling Hiss en directo es una auténtica montaña de riffs cubiertos de flanger, vúmetros en rojo y sumergidos bajo el nivel del mar.
Entradas a la venta en http://giradiscos.ticketea.com
10 de Mayo – Barcelona – Primavera Als Bars (Psycho Rock Bar)
11 de Mayo – Madrid – El Perro de la parte de atrás del coche (con Group Rhoda)
13 de Mayo – Donosti – Le Bukowski

Deja una respuesta