PLEASANT DREAMS «Hacia los Bosques del Sur»

por

Género: Indie-Folk/Pop

Sello: Green Ufos

5/10

Bajo el amparo de un fuerte manto del indie-folk en español tan de moda, y bajo un formato original y muy cuidado, Pleasant Dreams desnudan su propuesta de cajas de ritmo, acústicas y melodías pop con tintes que recuerdan a Simon y Garfunkel.

Sin embargo, muy a pesar de las buenas expectativas de su presentación, musicalmente no les lleva mucho tiempo caer en la monotonía tanto a nivel rítmico como vocal, y prevalece una sensación de haber escuchado otro grupo más que se queda en esa “modernez de pose” y no transmite ni arriesga. Las débiles voces, estilísticamente no demasiado alejadas de las canciones infantiles, usan tanto el castellano como el valenciano para narrar unas letras que a menudo no dicen nada y que se balancean entre ritmos lentos y muy lentos.

Fácil de escuchar, eso sí, instrumentalmente agradable y accesible, pero con demasiadas carencias como para profundizar en él. Así se podría describir este trabajo del trío de Castellón, que a pesar de suspender a nivel creativo, demuestra gran capacidad interpretativa y una muy cuidada producción.

Deja una respuesta