DANIEL MINIMALIA: “Los sentimientos que despierta una melodía son más intensos que los de la palabra”

por

Daniel Minimalia ha conseguido hacerse un hueco importante entre los aficionados a disfrutar de un buen guitarrista explotando con habilidad las posibilidades que ofrecen las seis cuerdas. Es lo que este orensano hace precisamente con su disco “Cuentos sonoros”, en el que aborda un asombroso número de influencias, como el rock sinfónico, la música clásica, la new age o el pop. Pero lo mejor de todo, dicen los que le han visto, está en su directo. Lo podremos comprobar el día 24 de abrilen el Hard Rock Café de Madrid.

Tu música al ser instrumental y por tanto  faltarle la letra ,  hay alguna carencia en este tipo de música a la hora de transmitir al público  mensajes o sentimientos?

 -No lo creo, lo que te hace es ser mucho más exigente a la hora de componer, no vale cualquier melodía o armonía para despertar una emoción. Además también pienso que tiene una gran ventaja, y es que el oyente puede hacer múltiples interpretaciones de mis composiciones, los sentimientos que afloran por medio de una melodía son más intensos que los producidos por una palabra, porque los primeros tienen un significado infinito mientras que en la segunda está delimitados. Se puede decir que todos experimentamos sensaciones para las que no tenemos palabras.

Tal como está el panorama  económico en general y el de  la música en particular, y dado que tu disco es una autoproducción,  cómo vive un músico que acaba de comenzar y pretende hacer de la música su modo de vida? Tiene otros ingresos para subsistir?

 –Yo soy de la generación de carrera y master, he trabajado en banca y de contable, pero lo he dejado todo por cumplir un sueño que tengo desde siempre, que era tocar, componer, transmitir la música en directo, disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Ahora mismo solo tengo ingresos de la música, he apostado en el peor momento de la industria, con un disco creo que pionero en España, corriendo con todos los gastos de fabricación, producción, promoción del disco, gastos de los conciertos, etc. Pero voy recuperando el dinero invertido poco a poco gracias al público que está llenando los  conciertos y comprando el disco allí mismo, es la única manera que tengo de subsistir, la gente sale encantada de los conciertos, disfruta y se quieren llevar “Cuentos sonoros”, para rememorarlo  en su vida diaria.

-El miércoles 24 abril, tocarás en el Hard Rock Cafe Madrid, dentro del  Festimad, qué es lo que se va encontrar el público que asista a verte y qué les dirías a los que aún no te conocen para que se animen a asistir a conocer tu directo?

-Me acompañarán una banda de 5 músicos de primera línea para desarrollar mis “Cuentos sonoros” en vivo, batería, bajo, segunda guitarra, teclados, voz y lógicamente un servidor a la guitarra. Realmente está sonando mejor que el disco, es un directo para apreciar y degustar lo que se escucha, dirigido a todos los públicos. Alguien lo definió como “una terapia sensorial perfecta”, y ¡me encantó!, creo que uno de los secretos del éxito de la gira, radica en este directo que he cuidado a la perfección, muy dinámico, introspectivo y explosivo a la vez, vibrante. Creo sinceramente que todo el mundo que se acerque al Hard Rock Cafe Madrid,  disfrutará de un concierto de música en estado puro.

1 Comment

  1. frescura y brillantez a la hora de componer e interpretar, un ujo para los sentidos. Un gran descubrimiento de autenticidad en estos momsntos de tanto artificio comercial en el mundo de la música.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*