PARTIDO «Leaving all behind»

por

Género: Folk, Indie-Pop
Sello: Warner
8/10

Deliciosos rasgueos de acústica y una voz algo rasgada pero hermosa dan a Partido una cierta similitud al sonido de Eddie Vedder en solitario.

Los barceloneses, que en menos de un año han conseguido telonear a bandas internacionales como Damien Jurado o The Dodos, encienden la mecha con este debut de altos vuelos.

“Leaving all behind” está cargado de canciones que menguan entre el folk y el pop, aderezado con arreglos “indies”. La interpretación es impecable a todos los niveles y denota una gran elegancia y estilo tanto en instrumentos como en voces. En general es un trabajo que lleva las guitarras acústicas por bandera y que se mueve por los medios tiempos salvo excepciones como “Jesus” o “Not Full of Anger” que muestran el lado más rockero del grupo.

A falta de grandes estribillos pegadizos, destacan los finos arreglos de teclas y un delicioso uso del reverb en el apartado vocal que ponen la producción al nivel que el talento interpretativo requiere.  Como conclusión, Partido se presenta como una banda que si bien no ha inventado nada nuevo, ha sabido llevar lo ya existente a un terreno personal único. Su segundo disco es prueba irrefutable del talento y trabajo duro de un grupo cuya progresión promete.

Tags:

Deja una respuesta