Cómo ir al Primavera Sound sin ser un hipster y no morir en el intento

por

Por debajo de Blur, Phoenix, Postal Service, Tame Impala, Nick Cave, The Breeders y demás luminarias, hay mucha vida en el Primavera Sound. Si eres uno de los hipsters que ha agotado los abonos, seguro que has entrado aquí con el cuchillo entre los dientes. Si no has comprado abono porque ni eres ni te gustan los hipsters de libro, pero te apetece dejarte caer por el festival alguna jornada (o varias) y encontrarte con los menos posibles, has llegado al post correcto. Tanto si eres de Barcelona como si te animas a hacer el viaje, durante esos días podrás disfrutar de la ciudad y de sus muchas ofertas en un fin de semana musiquero como pocos, y con esta pequeña guía podrás hacer tus incursiones en el infierno hipster sin quemarte demasiado.

El primer día, el lunes 20, sólo hay dos bandas en cartel: Spectrum, con el ex Spacemen 3 Sonic Boom al frente, y Jupiter Lion, proyecto en el que milita el líder de Betunizer. Así que no hay mucho donde elegir. El segundo día será similar porque sólo hay 3 conciertos en la sala Apolo, y dos de ellos muy metaleros: el de los blackers Foscor y los industriales Godflesh. Ese día, el foco hipster estará sin duda en el bolo de Bo Ningen.

Pero el miércoles 23 la cosa se polariza. Mientras John Talabot, Delorean y Guards reúnen a la hipsterada, buenos lugares donde quedar a salvo serán los escenarios de los garaje-punks Aliment, gerundenses, y The Bots, americanos (y jovencísimos, por cierto). Y quién sabe… a lo mejor el lado oscuro todavía no se ha apropiado de los guitarreros Parquet Courts.

El jueves, el concierto de Dinosaur Jr. debería ser algo parecido a un terreno neutral. No así el de White Fence, nuestra recomendación absoluta para ese día, para amantes de la vieja psicodelia. El viernes, eternos y nuevos hypes como Animal Collective y Death Grips se llevarán el hipster al agua, mientras que los fans del rock’n’roll más crudo, directo y desenfadado enfilarán hacia la actuación del divertidísimo power-popero norteamericano King Tuff.

Cuando llega el fin de semana aumenta la oferta de conciertos en Barcelona, pero el Primavera no dejará ni muchísimo menos de ser el centro del universo musical en la ciudad. Para esos días la cosa está muy clara. Cuesta creer que los hipsters vayan a acudir en masa, y menos a disfrutar a tope, con las corrosivas, garajeras y viscerales propuestas de los psicodélicos Thee Oh Sees, de los hardcoretas Betunizer, de los amos del boogie blues, Guadalupe Plata (sábado), o del revivalismo anti-moderno de Allah-las (domingo). Y es que algún hueco tendrán que dejarnos, ¿no? ¡Que no sólo de hipsters vive el Primavera!

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*