fbpx

Dos grandes del Rock se han ido esta semana

por

Se trata de Peter Banks y Clive Burr, miembros fundadores de Yes y Iron Maiden, respectivamente. Banks, que falleció el pasado 8 de marzo por un fallo cardíaco, tocó la guitarra en los dos primeros discos de la banda tótem del progresivo, «Yes» (1969) y «Time and a word» (1970). Por su parte, Burr tocó la batería en los 3 primeros de Iron Maiden: «Iron Maiden» (1980), «Killers» (1981) y «The Number Of The Beast» (1982). A ellos les dedicamos esta doble Excavación del Día.

Banks será recordado como uno de los grandes arquitectos del rock progresivo, constituyendo un pilar básico de los primeros Yes con su desreglado acercamiento a la guitarra. Cuando fue expulsado del grupo junto al teclista Tony Kaye, formó su propio grupo, Flash. De hecho antes de morir estaba trabajando en la edición de un disco en directo.

 

Clive Burr ha muerto joven, con 56 años, por complicaciones con la esclerósis múltiple que sufría. Se incorporó a las filas de Iron Maiden tras ser reclutado, como todos, por Steve Harris en 1979. Venía de una banda llamada Samson en la que también estaba Bruce Dickinson, que como sabéis entró en la formación más tarde. Tras abandonar Iron Maiden, Burr probó suerte con muchos proyectos que no acabaron de funcionar: Trust, el proyecto Gogmagog (con Pete Willis, ex-Def Leppard), Clive Burr’s Escape (el vídeo que os ofrecemos, «Top of the Mountain», es de esta banda), Desperado (con Dee Snider de Twisted Sister), Elixir y Praying Mantis.

Deja una respuesta

Ir a Arriba