Mira el mano a mano de HOWE GELB y STEVE SHELLEY en Matadero Madrid

por

A finales de 2012, Howe Gelb y Steve Shelley se unieron en el Red Bull Studio de Madrid para trabajar juntos. Con ello protagonizaron el quinto Artist Encounters, una serie cuyo concepto reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio y que ya ha contado con las uniones de Sidonie y ToteKing, Daedelus y Sunny Graves, Ron Trent y José Rico, y Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom.



Howe Gelb es el líder de Giant Sand y uno de los nombres más reconocidos de la música americana de las últimas décadas. Mentor de Calexico, colaborador de PJ Harvey, Robert Plant, John Parish o Raimundo Amador, artista de culto entre músicos y etiquetado por la prensa como el “padrino del country alternativo”. Steve Shelley forma junto a Thurston Moore, Lee Ranaldo y Kim Gordon la banda neoyorquina Sonic Youth, probablemente el grupo más influyente de los últimos 30 años en la escena independiente mundial, que ha colaborado, entre otros, con Wilco y Enrique Morente.

Este vídeo es el reflejo de cómo se desarrolló la colaboración, el ambiente en el estudio y la complicidad entre dos grandes músicos. Howe Gelb comienza con una declaración que da una enorme pista de lo que supuso para él este Artist Ecounters: “He sido un gran admirador de Sonic Youth desde los 80”. Steve Shelley, por su parte, no escatima tampoco al definir a su compañero de estudio con las mejores palabras: “Howe Gelb es simplemente alguien a quien te gusta tener cerca”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*